MONUMENTOS


En el día de ayer los vecinos quilmeños concurrieron a visitar los monumentos históricos locales, en el marco de los 350 años que cumplirá la ciudad.
La arquitecta Sandra Pagani calificó como exitosa la convocatoria. Se trata de la subsecretaria de Obras Públicas y Planeamiento de Quilmes.
El encuentro se inició en la catedral de Quilmes, también hubo convocatoria en el Pejerrey Club y en la casa Santa Coloma. Los asistentes se fueron conformes, ya que pudieron informarse sobre estos sitios y monumentos del distrito. Pagani informó sobre esta primera experiencia realizada en conjunto con la secretaría de Deporte, Cultura, Educación y Turismo.
"Hemos formado un equipo de profesionales que estamos abocados a recuperar nuestra gran ciudad. Fue una experiencia muy buena, tanto para nosotros como para el vecino, que se acercó para poder valorar, explorar y redescubrir, los sitios y monumentos de la ciudad.
Desde 2010 no se realizaba un encuentro de esta índole y contó con el pleno apoyo del intendente Martiniano Molina.
Pagani confirmó que la actividad tendrá continuidad. "Esperamos que se haga todos los años. Hemos empezado a recorrer este camino, el de la reivindicación de nuestra arquitectura histórica. Es un desafío en conjunto, el nuestro como planificadores y el de los vecinos como comunidad.
La funcionaria contó además que "hay proyectos de arqueología que se están haciendo en el municipio que son muy interesantes y además estamos trabajando en recuperar muchos edificios. En esta labor de proyectar una ciudad mejor, este equipo está de acuerdo en tomar un camino que permita que nuestra ciudad vuelva a ser lo que fue, que recupere sus valores y que vuelva a ser reconocida en la región y por qué no en el mundo entero.

Comentarios