MOLINA Y PROYECTOS


Hablando de lo proyectado, el intendente Martiniano Molina sostuvo que "empezar la tarea de remediar años de abandono y falta de planificación exige imaginación, decisión, tiempo y objetivos claros.
"Este plan de obras comprende la renovación, jerarquización y ampliación de los principales accesos y arterias troncales de la ciudad, y estará acompañado por el mejoramiento de la iluminación, señalización y embellecimiento del entorno. Las obras a iniciarse el próximo semestre son: Avenida Mitre desde Berazategui a Primera Junta; Avenida Pasco desde Donato Alvarez a Camino General Belgrano y las avenidas Cervantes, Iriarte y Otamendi.
Agregó que en mayo comienzan las obras de 70 cuadras de nuevos asfaltos en las zonas más relegadas y olvidadas del sur y oeste del partido. Para el año entrante, cuando el nuevo tren eléctrico La Plata-Constitución se encuentre en pleno funcionamiento, tenemos el compromiso del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich de iniciar las obras de recuperación y puesta en valor de las estaciones ferroviarias de Quilmes, Bernal y Don Bosco, así como también la intervención en su entorno. También, cumplir con el objetivo de llegar al año 2019 con el 100% de agua corriente y 90% de cloacas en todo el distrito. Paralelamente, en poco tiempo estará comenzando la obra de la estación de bombeo Villa Alcira (AySA) y posteriormente en Villa Luján, que beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona e implica una inversión de casi 200 millones de pesos.

Mini polideportivos

Molina se refirió a la construcción de mini polideportivos en distintas localidades para fomentar el deporte y la actividad física en los barrios más vulnerables del distrito. "Avanzaremos con un plan de desarrollo estratégico de la ribera que recupere el sentido de paseo costanero. Este proyecto estará financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y se complementa con el Masterplan Hídrico Regional.

Traslado del COM

El jefe comunal anunció el traslado del COM a un lugar cercano al centro geográfico del distrito, ampliando y modernizándolo con tecnología de última generación. Esto será financiado con aportes de la Corporación Andina de Fometno. También se modificará su nombre: de Centro Orgánico de Monitoreo pasará a llamarse Centro Unico de Monitoreo (CUM) y allí trabajarán en forma unificada y coordinada, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, CREM, policía local y bomberos, para hacer más eficiente el sistema. "A esta medida le agregaremos la reubicación de las cámaras de seguridad y la ampliación de la red de mejoramiento del entrenamiento y equipamiento, como chalecos antibalas para los efectivos de la policía 
local, la creación de nuevos destacamentos y la generación de espacios seguros mediante corredores escolares y deportivos".
Más adelante mencionó la urbanización del barrio Los Alamos y luego "comenzaremos igual tratamiento en El Monte Matadero. Como parte de esta estrategia de contención y atención de los sectores más vulnerables, pondremos en marcha tres observatorios municipales: el Observatorio de Trata de Personas y delitos conexos; el Observatorio de Violencia de género con perspectiva de diversidad y el Observatorio de Niñez. Estos organismos se complementarán con al apertura de La Fortaleza, un hogar convivencial para mujeres con niños en situación de extrema vulnerabilidad, víctimas de violencia o en situación de calle transitoria. El hogar funcionará como una casa de abrigo y brindará un fortalecimiento integral de las personas y sus recursos. 

Higiene Urbana

En higiene urbana, Molina dijo que se ha dispuesto la compra de diez camiones recolectores/compactadores nuevos, adquiridos con recursos propios.
Además, anunció que mediante gestiones ante las autoridades del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible se obtuvo el compromiso de remediar, en conjunto con el CEAMSE, los basurales a cielo abierto existentes.
"Creemos en un gobierno moderno y ágil, y por eso hemos creado la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, que tendrá como objetivo las transparencia que necesita nuestro municipio tanto en las inspecciones municipales como en la resolución de los problemas que dichas acciones generan".
Al concluir su mensaje, Molina agradeció el acompañamiento y sacrificio de mi equipo de gobierno, del personal municipal y el trabajo que día a día desarrollan los delegados municipales en su territorio, porque hemos conformado un equipo que me enorgullece. 
"Los próximos cuatro años serán de crecimiento y de gran aprendizaje. Solo con mucho coraje podremos empezar a terminar con el atraso y las injusticias y esa convicción debe impulsarnos a participar. El Quilmes que todos queremos no viene hecho ni se hace solo. Por eso hoy, aquí, de frente a todos, mirándolos a los ojos, los convoco a construir ese Quilmes que nos merecemos".

Comentarios