MAS MARTINIANO


Siguió diciendo el intendente de Quilmes. "Estoy aquí con la decisión principal de informar de lo realizado en tres meses de gobierno y fundamentalmente, de los planes a futuro. Yo soy de aquellos que le dedican más tiempo a dejar atrás el fracaso que a describirlo porque creo que debemos aprender a superar la queja permanente y generar posiciones activas, vitales y abocarnos a encontrar las soluciones que necesitamos".
"Mejoramos un 35 por ciento la recaudación con relación al mismo período del año anterior. Particularmente, en el mes de marzo el incremento fue del 40 por ciento. En cuanto al combustible de flota liviana, en los primeros tres meses del año registramos una baja en el consumo del 40% con relación al mismo período del año anterior, con una mayor cantidad de vehículos en funcionamiento.
Auditamos la flota vehicular del municipio y reparamos 111 vehículos poniéndolos a disposición de cada Secretaría. Iniciamos la implementación del módulo digital de almacenes en el sistema para el seguimiento y control de las existencias.
"Se realizó el mantenimiento de más de 40 plazas, pintando y reconstruyendo juegos. Con las delegaciones del distrito se cortó el pasto, se pintaron y reconstruyeron juegos. Se perfilaron cordones y se realizaron podas correctivas en otros 65 espacios públicos. Aumentamos la recolección de residuos domiciliarios aproximadamente en 100 TN diarias por la conformación de un tercer grupo de recolección y repasos. Pusimos en valor diez plazas recuperando las luminarias al 100%. Estamos utilizando las nuevas tecnologías LED de menor consumo y mayor durabilidad como en el caso del bajo vías de Amoedo y en los accesos a la ciudad. Llevamos a cabo 200 reconversiones de bajadas eléctricas domiciliarias en los barrios Monte Matadero y Villa Itatí. Renovamos líneas aéreas de baja-media tensión en Villa Itatí y Monte Matadero. Sincronizamos los semáforos con el Programa Onda Verde en Avenida Calchaquí desde Pellegrini al triángulo de Bernal y en la calle Guido desde Moreno a Sarmiento. Reparamos calles en el partido, utilizando más de 7000 metros cúbicos de hormigón. Dichas reparaciones se realizaron con maquinarias y personal municipal.
"Se encuentra en ejecución el bacheo de losas de hormigón por 2600 metros cuadrados con una inversión cercana a 3.900.000 pesos. Reparamos con bacheo la avenida Mitre y rehicimos el paso a nivel Las Heras.
"Pusimos en valor el Parque de la Ciudad y el Anfiteatro, donde se pintaron las gradas, el escenario, se reciclaron los tachos de residuos. Se pintaron los juegos y los paredones circundantes y se reparó la iluminación. Se está realizando un plan de tomado de juntas y se prevé volcar para el resto del año 10.000 
ml.

Area Salud

"En el área Salud ampliamos la cobertura de guardas de anestesiología en todos los días de la semana y reabrimos la internación pediátrica de baja complejidad en el Hospital Oller. Incorporamos una ambulancia de terapia intensiva y traslado neonatal, equipamiento de rescate de víctimas y médico coordinador de la central del CREM. Creamos el primer centro oftalmológico municipal con el acompañamiento del Club de Leones y a partir de la aprobación del Concejo Deliberante se convertirá en parte de la red municipal clínico quirúrgica oftamológica. Ampliamos el Servicio de laboratorio de 8 a 20 horas en el Instituto Carrillo y Don Bosco. Incorporamos un nuevo ecógrafo para tocoginecológica.

Area Educación

En materia educativa y cultural, el intendente destacó que se creó el primer jardín municipal de la historia de Quilmes en el Hogar San Ambrosio. "Reparamos once edificios de escuelas públicas del distrito que estaban en serio riesgo edilicio y ponían en riesgo el inicio de clases. Más de 2000 niños disfrutaron de acciones culturales, deportivas y de turismo en el programa Escuelas Abiertas de Verano. En el programa Cultura de Verano se realizaron espectáculos para niños con una participación de más de 25 mil quilmeños.
En materia de seguridad, Molina mencionó que "restablecimos controles de tránsito en conjunto con las fuerzas policiales. Generamos un protocolo de actuación por parte del Centro de Monitoreo ante emergencias para dar soporte a persecuciones o accidentes en la vía pública.
En el área Desarrollo Social "reflotamos convenios del área de discapacidad y destrabamos más de 2000 pases de colectivos de transporte. Realizamos un operativo de renovación de tarjetas del Plan de Seguridad Alimentaria Nacional y el reempadronamiento de beneficiarios del Plan Más Vida. Como asistencia a personas en situación compleja de vulnerabilidad, entregamos 400 ayudas sociales urgentes, certificadas todas por medio del equipo técnico de trabajadores sociales, a través de una encuesta social como método trasparente y no clientelar.
El jefe comunal habló también del censo a las cooperativas y del exitoso plan de documentación realizado en marzo.

Comentarios