MARIN Y FPT


El titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, anunció esta mañana en Radio Mitre que después de 2019, cuando finalice el contrato del Estado con FPT, el Estado no bancará más al fútbol.
"El compromiso es mantener la gratuidad hasta 2019, pero luego el Estado no debe bancar más al fútbol. Se tiene que cortar. A mediados de mayo se van a licitar las trasmisiones, control central, móviles y aplicaciones.
Agregó que se había juntado con Turner, también con Fox, y que lo hará con IMG y Artear, y en mayo se definirá por la licitación.
Vale agregar que el organismos rector del fútbol argentino, AFA, quiere dar de baja el contrato y licitar las trasmisiones. Cuatro grandes cadenas, una sola nacional, buscarán quedarse con los derechos.
Mañana habrá reunión de AFA, a través de la mesa chica, para delinear el final del fútbol televisado en forma gratuita.
En principio se unificarán las posiciones para establecer un consenso con el gobierno, conseguir los derechos y luego hacer una licitación a la que por ahora se postulan cuatro oferentes. El contrato con el Estado nacional nació en 2009 y vence en el 2019.
Según señaló el presidente de un club de primera, que anima el torneo, dirigente que se desempeña en la política de su municipio, mañana se dará el primer paso para estudiar cómo sería la rescisión del contrato con el Estado y que ahora o a más tardar en diciembre hay que llegar a un acuerdo con el Estado, dar de baja el contrato y comenzar a vender el fútbol argentino de otra manera.
La pregunta es qué va a querer el gobierno por tres años que faltan de contrato. No quiere el manejo del fútbol pero la verdad es que la AFA está fundida y fue la gestión Macri la que llegó a un acuerdo para desembolsar 761 millones de pesos por el torneo Transición y había hecho entrega de 120 millones del año anterior.

Comentarios