DEFENSA DEL USUARIO


La Dirección Operativa de Defensa al Usuario y Consumidor, que funciona en 12 de Octubre 1197, Quilmes Oeste, renovó y agilizó el servicio de asesoramiento, recepción de reclamos y denuncias en defensa de los consumidores.
El área, dependiente de la subsecretaría de Relaciones Institucionales, está a cargo de Víctor Ricardo Díaz, quien informó los avances que tuvo el sector tanto en capacitación del personal como en la agilización y eficiencia de los trámites.
"Desde que nos hicimos cargo de la gestión, hemos reestructurado el área y realizamos un gran cambio en cuanto a las notificaciones. Pactamos acuerdos con la mayoría de las empresas denunciadas para poder citarlas mediante correo electrónico, dejando de lado las citaciones enviadas por correo privado y logrando un gran ahorro económico al municipio".
Víctor Díaz explicó que al restablecer el diálogo con las empresas denunciadas se puede gestionar de una manera más rápida y eficaz las denuncias realizadas por los vecinos.
"En la mayoría de los casos se han acortado los tiempos de espera de audiencias, gracias a las notificaciones electrónicas las empresas tienen una respuesta más rápida a las denuncias de los vecinos".
Del mismo modo, indicó que se encontraron 859 expedientes de los cuales ya fueron imputados 166.
También detalló que desde el 10 de diciembre hasta el momento se tomaron  580 denuncias, a saber: 134 en enero, 170 en febrero, 276 en marzo, con un total de 158 acuerdos. El resto ya tiene fecha fijada de la segunda audiencia.
Por último, el director operativo de defensa al usuario y consumidor agregó que "se incorporaron dos abogados más paera acortar los tiempos de imputación de expedientes demorados de la gestión anterior. Además, hemos mejorado el ámbito laboral mediante la limpieza y reordenamiento del mobiliario, para facilitar la comodidad de los empleados y mejorar la calidad de atención al público.

Lealtad comercial

La subsecretaría de Relaciones Institucionales, Lidia Zárate, anunció que la Dirección Operativa de Defensa al Usuario y Consumidor contará con un servicio de lealtad comercial. "Esto significa que además de la denuncias diarias que se reciben por parte de los vecinos, el área comenzará a trabajar con inspectores propios. Tenemos como meta comenzar a salir a la calle para realizar controles en el mes de mayo".
Los inspectores, junto a sus pares de la dirección de Comercio, participarán de jornadas de capacitación teórico prácticas organizada por la Dirección General de Comercio de la provincia de Buenos Aires, que se realizarán los días 5 y 17 de mayo.

Comentarios