COLOMA


Carlos Coloma, vicepresidente de Quilmes, es el único dirigente del Cervecero que siempre da la cara y responde a las inquietudes periodísticas. Incluso pide disculpas cuando por cualquier motivo no puede comunicarse con el medio.
Hoy habló por Radio Quilmes (106.5), en el programa de Roberto Carrigall, Estación Quilmes, y pintó un panorama de la actualidad del decano del fútbol argentino.
Volvió a reiterar el tema de la deuda con el plantel, explicando puntualmente lo que se le debe a cada jugador. Así dijo que se les debe noviembre y diciembre a los futbolistas del plantel anterior que siguen en el actual.
Asimismo, agregó que se pagó el mes de enero y se les debe febrero y marzo a los futbolistas que más cobran, porque los que menos ganan cobraron febrero.
Reconoció que la deuda del club es de 134 millones de pesos, al menos según lo aprobado por el último balance.
Cuando se le mencionó que se habla de una deuda de 200 millones o más, respondió que se remitía a lo que decía el balance.
Sobre la publicitada superliga argentina, que alientan los clubes grandes -Boca, River, Racing y San Lorenzo, Independiente todavía no se definió- Coloma criticó la iniciativa y recordó que lo que recibe Quilmes de AFA, por los derechos de televisión, es el 95 por ciento del presupuesto de fútbol, mientras que en los grandes eso apenas orilla el 5 por ciento. Una eventual superliga provocará, según el dirigente, un duro golpe para los clubes denominados chicos.
Así mencionó que la idea de la superliga es asesorada por el mismo que lo hizo en España, y que terminó que la Liga Española la comanden Barcelona, Real Madrid y ahora Atlético Madrid, y el resto forma el furgón de cola. En ese sentido, Quilmes estaría entre "los invitados", a años luz de las posibilidades económicas que tendrían los grandes.
Quilmes juega el lunes a las 21.15 con Temperley, con el arbitraje de Ariel Penel en el Centenario. ¿Por qué hay que jugar en un día laborable y a esa hora? La verdad es que eso lo determina la televisión, contestó Coloma. "Quilmes no puede hacer nada".
Vale agregar que para ese partido no solo podrán ir los socios sino los simpatizantes que adquieran su entrada.
En cuanto a los comicios de mitad de año, Coloma ratificó que no se presentará a la presidencia por el oficialismo, pero sí ha de colaborar con la lista azul y blanca.
Coloma también habló del arquero Walter Benítez, quien sería convocado por el técnico Gerardo Martino para la selección que participará en Brasil de los Juegos Olímpicos 2016.
Explicó que el contrato del arquero vence el 30 de junio y que su destino será el Niza de Francia. Hoy el guardavallas se recupera de una lesión, aunque la consolidación de Silvio Dulcich en la valla hace problemático que Benítez pueda jugar alguno de los cinco partidos que le restan al Cervecero en el actual torneo de primera división (Quilmes recibe a Temperley el lunes 25, visita a Belgrano de Córdoba el lunes 2 de mayo a las 19, en la fecha siguiente recibe a Godoy Cruz, en la penúltima visita a Central y el cierre será en el Centenario frente a Independiente).

Comentarios