BERNARDA ALBA

La casa de Bernarda Alba, un gran clásico de la historia del teatro y la literatura mundial, representado en todos los países y en todos los idiomas, que tuvo en la Argentina su estreno mundial en 1945 y luego, infinidad de versiones, siempre dentro del teatro oficial o nacional, ahora con una versión multipremiada vuelve otra vez a Buenos Aires, con gran elenco.
Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una madre déspota, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.
Se presenta en el teatro Maipú, Maipú 380, Bánfield, el 14 de abril a las 21.
La pieza cuenta con un equipo creativo de lujo: Renata Schusssheim en el vestuario y Jorge Ferrari en la escenografía.

Canticuénticos

El 16 de abril, a las 16 y 18, se presenta Canticuénticos, el reconocido grupo de música para chicos y familias, que hará un concierto especial en el que harán un recorrido por las canciones más queridas de sus tres producciones discográficas, como el Monstruo de la laguna, Quiero para mí, Viene para acá (el monstruo de la laguna) y Noni noni.
Canticuénticos convoca a toda la familia para cantar, jugar y disfrutar a partir de una propuesta divertida y cuidada que gira en torno a ritmos argentinos y latinoamericanos. El grupo recurre al juego, el humor, la poesía y la emoción e invita a chicos y grandes a compartir un original recorrido por huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias, cuecas y chamamés, junto a desafiantes trabalenguas, juegos y acertijos.
La propuesta del grupo es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.
La música de esa agrupación es escuchada, cantada y bailada en miles de escuelas y jardines de país y Latinoamérica, y sus videos tienen más de 40 mil vistas por día (sumando un total que supera las 11 millones de vistas) en su canal de Youtube. Durante 2015 realizaron más de 80 presentaciones a lo largo y ancho del país, con localidades agotadas , donde los vieron 100 mil personas. Tamabién realizaron una gira por Colombia.

Comentarios