ARBITROS


El viernes 8 de abril a las 19 será presentada la Escuela Municipal de Arbitraje de Fútbol de Quilmes en la Sociedad de Fomento La Bernalesa, Intendente Olivieri entre Blas Parera y O´Higgins.
La nueva propuesta educativa de la Subsecretaría de Deportes, totalmente gratuita, brindará una formación para fútbol 11 y fútbol sala, con prácticas de campo, teoría y videos avalados por la FIFA de torneos nacionales e internacionales.
Las clases comienzan en abril y terminan en noviembre. Serán dos veces por semana, la parte teórica se cursará en La Bernalesa y la práctica, en la liga de fútbol infantil. Se entregarán certificados a los egresados.
La Escuela es coordinada por Salomé Di Iorio y Marcelo Azpiolea, y cuenta con el padrinazgo del director de Deportes Federados de la provincia de Buenos Airs y ex árbitro internacional, Javier Castrilli.

"Es la primera vez que se lanza en Quilmes una escuela de estas características, así que tenemos un gran desafío por delante y muchas expectativas", aseguró el titular de Deportes, profesor Oscar Dro.
"Hemos convocado a los clubes que forman parte de la liga municipal para que participen y se anoten. El cupo es de 60 personas y será por orden de inscripción. No solo nos enfocaremos en la regulación del juego sino que queremos darle nuestra impronta a la Escuela en términos pedagógicos.
El subsecretario anticipó que el próximo año se complementará esta primera etapa de formación con un segundo nivel conforme a los protocolos establecidos por la Asociación del Fútbol Argentino, con el objetivo de promover una salida laboral.
Informes e inscripción: de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 en el polideportivo municipal, Vicente López y Lafinur.
Requisitos: ser mayor de 18 años, tener estudio secundario completo y apto físico.

Comentarios