ARBITRAJE

Se realizó esta noche el acto de lanzamiento de la Escuela Municipal de Arbitraje de Fútbol. El acto fue en la Sociedad de Fomento La Bernalesa, de Intendente Olivieri entre Blas Parera y O´Higgins.
Asistió el jefe comunal, Martiniano Molina y el director de deportes federados de la provincia de Buenos Aires, el ex árbitro internacional Javier Castrilli, padrino de la Escuela.
El plantel de la Subsecretaría de Deportes, conducido por el profesor Oscar Dro junto a su par, Claudio Abraham, director general, contó con la presencia de estos integrantes: los ex futbolistas Giampietri, Sever, Galíndez, Quiñones y el ex campeón mundial de boxeo, Juan Martín Látigo Coggi.
La Escuela tiene como directores a Marcelo Azpiolea y Salomé Di Iorio, quien fue mamá hace seis días.
Martiniano Molina destacó la importancia de la creación de la Escuela y subrayó la importancia de respetar las reglas. Asimismo, mencionó que venía de participar en Ezpeleta de los Diálogos Ciudadanos, receptando las inquietudes de los vecinos.
Por su parte, Javier Castrilli agradeció el padrinazo y resaltó que los árbitros son garantes de la seguridad jurídica.
La Escuela comenzará las clases en mayo. Las teóricas serán en La Bernalesa los miércoles y las prácticas en el polideportivo y en las distintas instituciones.
Para anotarse, desde el lunes a las 8, de lunes a viernes hasta las 19.30, se requiere ser mayor de 18 años, tener secundario completo y apto físico.
El Subsecretario de Deporte, Oscar Dro, destacó que habrá una segunda etapa el año que viene, cumpliéndose con los protocolos y los requisitos establecidos por la Asociación del Fútbol Argentino.

Comentarios