ANTIGRIPAL


Los vecinos de Quilmes continúan acercándose a los diferentes centros públicos de salud del distrito para aplicarse la vacuna antigripal, que es gratuita para todos los trabajadores de la salud, las embarazadas en cualquier momento de la gestación, puerpéreas con niños menores de 6 meses, en niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 y niños y adultos con enfermedades crónicas: respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, oncológicas, obesidad mórbida, VIH u otras alteraciones de las defensas.
La subsecretaría de Gestión Sanitaria, doctora Sonia Morúa, señaló: "Lo importante es la gratuidad de la vacuna" y destacó además que la aplicación de la misma "es accesible en horarios amplios y está disponible en todos los centros de salud cercanos a la gente",
Esta vacuna de carácter universal está destinada a personas que tengan o no cobertura médica, y la gran población de PAMI continúa acercándose masivamente. La vacunación será hasta que termine la época de frío.
La Subsecretaria resaltó que es una oportunidad para actualizar el calendario de vacunación de los niños. "Es importante que las madres vayan con el carnet de vacunación para que la enfermera vacunadora verifique si está o no al día.
Los vecinos podrán acercarse a todos los centros de salud del distrito en el horario de 9 a 17.

Comentarios