ANTIGRIPAL


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes, que conduce la doctora Elizabeth Barbis, comenzó a distribuir dosis de vacuna antigripal a los centros de salud del distrito.
La vacuna, aplicada para neutralizar el virus de la influenza, cuenta con todos los serotipos, incluido HINI. Desde la semana entrante, la misma comenzará a ser aplicada.
La aplicación es obligatoria para las personas de grupos vulnerables, como trabajadores de la salud pública y de ámbito privado, y todas aquellas personas con problemas crónicos de salud, mayores de 65 años, con patologías preexistentes -especialmente cardíacos, diabéticos, con enfermedades cardiopulmonares e inmunológicas, trasplantados, obesos, embarazadas y puerpéreas.
El municipio prevé que las dosis estarán a partir de la próxima semana en todas las unidades sanitarias del distrito, el Hospital de Quilmes y de San Francisco Solano, dispensario municipal Ramón Carrillo y en el centro de rehabilitación doctor Julio Méndez, ex Policlínico de Bernal.

Comentarios