¿AFA...CISMA?


Hay un revuelo de aquellos en la Asociación del Fútbol Argentino. El principio de cisma se pudo advertir hoy mismo en la casa de la calle Viamonte, ya que hubo reunión del Comité Ejecutivo con participación de 23 clubes de los 45 que lo integran. Llamó la atención la ausencia de los clubes grandes: River, Boca, San Lorenzo y Racing, también no estuvieron entre otros Godoy Cruz, Temperley y Bánfield.
El presidente de AFA, Luis Segura, se mostró sorprendido por las ausencias, desestimó los rumores que circulan de cisma, porque aparentemente desde el gobierno nacional se estaría alentando la formación de una liga profesional -como existe en el fútbol español- y que podría provocar un golpe terrible para los clubes denominados chicos.
En expresiones ante los medios -difundidas por FM Q en el programa de Adrián Di Blasi, a través del cronista en AFA, Zárate- se escuchó al presidente Segura, bastante desorientado y descolocado. También hablaron los dirigentes Claudio Tapia, de Barracas Central y Armando Pérez, de Belgrano de Córdoba, sorprendidos por las ausencias y abriendo el paraguas frente al frente que se cierne sobre la AFA.
Si se llegara a aplicar el sistema que circula en las versiones, uno de los clubes más perjudicados será precisamente el decano del fútbol argentino, el Quilmes AC, que está padeciendo problemas económicos enormes y que se manifiesta en varios meses que le debe al plantel.

Comentarios