YERMA

Una de las obras cumbre de Federico García Lorca, Yerma, se presenta el sábado 2 a las 21 y el domingo 3 de abril a las 20 en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes.
En Yerma los prejuicios sociales toman cuerpo en el personaje femenino que da nombre a la obra y van construyendo la narración a través de sus padecimientos y reflexiones.
En esta tragedia de García Lorca, la protagonista, Yerma, lleva dos años de matrimonio y espera con ansiedad llegar a tener un hijo. Su marido, Juan, modesto ganadero y labrador de tierras propias, no parece compartir esa necesidad.
Yerma al no cumplirse su afán de maternidad, comienza a debatirse entre la esperanza y la desesperación, y a medida que esta va sobrepasando a aquella, el carácter de Yerma se endurece, vive en una tensión extrema que la va enfrentando consigo misma, con su marido y en cierto modo, con la sociedad en la que vive.
Dirección de Norberto Martín.
Entrada libre y gratuita.

Procusto

En la sala 2, el sábado a las 21 y el domingo a las 20 se ofrece El lecho de Procusto, obra de Eduardo Protto, con las actuaciones de Gladys Corbetto, como Sofía, Silvana Vacca, en el rol de Karina y  Adrián Mulet en el papel de Ismael.
Procusto era un mítico posadero griego que acostaba a sus huéspedes en una cama de hierro y mientras dormían, a los de mucha estatura les cortaba las piernas y a los de poca altura los descoyuntaba para estirarlos hasta que se ajustaran exactamente a las medidas del fatídico lecho.
Dirección de Eduardo Protto.
La obra se ofrecerá los tres primeros sábados y domingos de abril.

El vasco...

El viernes 1 y también el 8 de abril a las 21 son las dos únicas funciones de la pieza El vasco de Olavarría, de Alberto Novión con la dirección de K-cho Salustio.
Trascurre en 1920, aunque fue adaptada a 1950 por el elenco de Hacemos lo que nos gusta.
La obra se basa en el reencuentro de dos familias donde profesa el desprecio y la discriminación de la gente de la ciudad a la gente simple del campo. No es una discriminación económica sino socio-cultural.
Un hombre vive con su mujer y su hijo en Buenos Aires. Su hermana, a quien hace veinte años que no ve, le anuncia que irá a visitarlo. Viene del campo, de Olavarría, donde vive con su marido vasco y sus dos hijos. La visita de los parientes causa desagrado a la cuñada, quien espera lo peor de esta familia, a la que supone grosera y rústica; más tarde se dará cuenta de que estaba prejuzgando. 
Entrada libre y gratuita.

Fotografía

En la sala de exposición de la Casa se exhiben imágenes de la Calabria Jónica. La muestra puede visitarse hasta el 4 de abril de lunes a viernes, de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.
Por otra parte, el jueves 7 de abril a las 20 se inaugura la muestra de dibujo y pintura del Grupo La Rueda, recuerdos y presente.
Exponen: Martín Castro, Jorge Cassanello, Ludovico Pérez, Norma Cistaro, Mario Amisano, Miguel Montalto, Luis Bianchi y Angel Ottonello.
El acceso a la muestra es libre y gratuito. Se convidará a los asistentes con un plato de pastas y una copa de vino.
Horarios de visita: de lunes a domingo de 16 a 20.

Talleres

En la Casa se inscribe y reserva vacantes para los talleres habituales: teatro para niños y adolescentes, teatro para adultos, mosaico inicial y avanzados, taller literario, taller de psicodrama, taller de actuación para cine y TV, en sus horarios habituales de lunes a viernes de 18 a 20.
Llamar al 4224-7270.

Comentarios