UN PARTIDO...

Un partido, dos miradas. Ayer, Quilmes y Olimpo empataron 1 a 1 en el Centenario. Y una revisión de las crónicas periodísticas permite advertir dos miradas diferentes de un mismo acontecimiento.
En este caso se trata de la publicación del periodista del diario Clarín, Mario Rueda y de su colega del diario deportivo Olé, Sebastián Díaz.
Como se verá los dos parecieron ver un encuentro totalmente diferente.
Rueda titula "Merecieron más que la igualdad", se pregunta quién dijo que los dos equipos más pobres en puntaje de la zona 1 no podrán ofrecer un buen partido de fútbol. Para responder: "En el mundo de la pelota número 5 no existen verdades absolutas y aunque Quilmes y Olimpo llegaron espiando al resto del lote desde el sótano de la grilla con una pobrísima campaña de apenas tres puntos por bando, lo que a simple vista no parecía una oferta atractiva, por obra y gracia de la imprevisibilidad del fútbol se transformó en un empate 1 a 1. Con un juego abierto, atractivo y por momentos despojado de las recetas cautelosas que suelen utilizar los equipos necesitados.
Más adelante habla de la apertura de Olimpo y la rápida respuesta de Quilmes con el empate, para seguir diciendo que "rota de movida la vulnerabilidad de ambos arcos, lo que siguió fue una interesante puesta en escena de dos contendientes que en todo momento pusieron la cara disconformes con el resultado...".
En la otra vereda, Sebastián Díaz titula "A la altura. Quilmes y Olimpo demostraron por qué son los equipos más flojos de la zona 1".
Con ese adelante está casi todo dicho, que se resume en este comentario, -más allá que reconoce que hubo diez minutos, los primeros, diciendo que "fueron solo un trailer falso de lo que vendría"-: "Quilmes y Olimpo armaron un bodrio no apto para corazones en pena y digno de sus posiciones en la tabla...".
¿En qué quedamos?
Ah, no olvidar que el diario deportivo Olé es del multimedios Clarín, eso sí, sus periodistas tienen libertad para opinar e incluso, tener miradas diferentes de un mismo suceso.

Comentarios