TRANSITO


El bloque de concejales Frente para la Victoria Juntos por Quilmes presentó un proyecto de ordenanza para crear el Servicio Permanente de Guardia de la Dirección de Tránsito.
Explican que la idea apunta a que exista un funcionamiento durante las 24 horas del servicio de grúa municipal y de motoristas.
"La problemática actual del estacionamiento en lugares prohibidos y hasta con la obstrucción del acceso a los garajes privados de los vecinos, tanto en los centros comerciales, en lugares aledaños a los centros de actividad nocturna y también a los centros asistenciales hace que deba existir una respuesta rápida y concreta por parte de la Municipalidad.
Se agrega que actualmente, ante un hecho de obstrucción, los vecinos no saben dónde concurrir. "Lo hacen llamando al 911, pero la policía no tiene injerencia. De ahí, la necesidad de contar con un servicio permanente por parte de la Municipalidad".
Se sigue diciendo que otra de las funciones a cumplir será la remoción y traslado de los vehículos participantes de accidentes, que muchas veces quedan en la vía pública, obstruyendo por horas el tránsito.
Se concluye señalando que el proyecto apunta a la colocación de carteles en la vía pública, indicando el lugar y teléfono a donde recurrir ante los inconvenientes fuera del horario de la administración pública.

Comentarios