TORBALL


El equipo de la Municipalidad de Quilmes de torball, deporte para personas disminuidas visuales, partió rumbo al lago Puelo, en la provincia de Chubut, para participar de la sexta edición del torneo que se realizará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en esa localidad. 
Anteriormente los deportistas fueron recibidos por el jefe comunal, Martiniano Molina.
"Estamos orgullosos por dos motivos: es la primera vez que estaremos representados por un equipo municipal en este torneo, que ya tiene seis años de historia, y es también la primera vez que un equipo de torball municipal está federado en Fadec (Federación Argentina de Deportes para Ciegos" dijo Molina.
Los integrantes del equipo manifestaron su alegría por recibir el apoyo municipal por primera vez. "Tenemos muchas expectativas y daremos lo mejor en esta nueva edición del torneo".
Molina escuchó además las historias personales de los deportistas, muchos de los cuales trabajan en emprendimientos productivos, estudian y expresaron al intendente el deseo de continuar siendo apoyados.
"Hace tiempo presentamos un proyecto de panadería y desde la anterior gestión de la provincia nos dijeron que no podían apoyarlo porque era peligroso que ni no veíamos trabajáramos con hornos. Pudimos hacerlo de todos modos y demostrar que las personas con discapacidad estamos en condiciones de desarrollar muchísimas tareas" le contó al intendente uno de los jóvenes.
El director de Deportes Integrados, Marcelo Galíndez, aseguró: "Defendemos los derechos de las personas con discapacidad y trabajamos para que se cumplan. Queremos que el deporte llegue a todos, que no haya barreras. En definitiva, nuestra voluntad es integrar e incluir, tal como lo indica Martiniano Molina".
En este sentido, Galíndez anticipó que está previsto incorporar en el corto plazo a la oferta municipal de deportes integrados la disciplina paralímpica llamada Goalball.

Comentarios