LINA Y CORRALES

El Teatro Municipal, de Mitre 721, Quilmes, será escenario el viernes 1 de abril a las 20 de la presentación de la cantante Lina Avellaneda y de la Orquesta Municipal de Tango "Ciudad de Quilmes", que dirige el maestro Carlos Corrales.
Invita la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, que conduce Ariel Buffone.
Lina Avellaneda se formó en la Escuela de Bellas Artes y completó sus estudios con Sebastián Piana en armonía y composición y con los más prestigiosos maestros de canto de la Argentina.
Estudió teatro en el Centro Cultural Rojas. Egresó en técnicas de la voz e iniciación teatral, en los cursos de la Universidad de Buenos Aires. Es autora y compositora de SADAIC, socia del SADEM y de AADI.
Ha sido distinguida como vecina ilustre de Avellanea en dos oportunidades, durante las intendencias de Baldomero Alvarez y de Luis Sagol. Ha sido nominada a los premios ACE 94, kilmes de honor 94 y 95 y finalmente premiada en 1998. Ha sido postulada a los premios Carlos Gardel en cuatro categorías.
Desde años se presenta en El Salvador y Guatemala, donde asistió junto a Pablo Mainetti y Nicolás Guersberg, entre otros.
En una de sus presentaciones fue galardonada con la llave de la ciudad de Santa Ana.

Carlos Corrales

El maestro Carlos Corrales comenzó sus estudios a los siete años, identificándose con el tango desde los 9 con el bandoneón, realizando a partir de entonces actuaciones como solista en radios, teatros y televisión.
A los 11 años debutó con la orquesta de José Basso. Su trayectoria musical incluye los 40 conciertos en Japón entre 1986 y 1987, como solista junto a José Colángelo. Realizó actuaciones como primer bandoneón con Horacio Salgán.
Fue integrante de la Orquesta de Tango de Buenos Aires. Actuó como solista con la orquesta de Osvaldo Piro y en el Teatro Colón en El concierto de Nácar.
Ha grabado con el cantante Julio Iglesias el CD Julio Iglesias Tango y con Osvaldo Piro, Forever Music. Realizó actuaciones en Señor Tango.
Acompañó al cantante Luis Miguel. Es integrante de la Orquesta Juan de Dios Filiberto. Grabó su segundo CD con el conjunto Neotango en homenaje a la República de Colombia. En el 2003 actuó como director de la Orquesta Tango Vía Buenos Aires.
Realizó 120 presentaciones en el Teatro Chai-liot de París. Es integrante del Quinteto Real. En el 2004 grabó un CD con Neotango, con la participación como invitados de Raúl Garello, Néstor Marconi y Guillermo Fernández.
Desde 2003 dirige la Orquesta de Tango Ciudad de Quilmes.

Comentarios