SISTEMA DE SALUD


El intendente de Quilmes resaltó que apenas le llegó la propuesta, respondió afirmativamente. "Este convenio marca la línea de este gobierno, que quiere trabajar para resolver los problemas de la gente sin pensar en banderas políticas" sostuvo Martiniano Molina, en la firma del convenio marco del Sistema de Salud Integrado, suscripto con autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.
Quilmes se convierte, entonces, en el primer distrito en establecer una política sanitaria común que revierta el actual estado de fragmentación del sector público. El objetivo principal es establecer una mejor accesibilidad a turnos y prácticas y la digitalización de los procesos administrativos y clínicos, entre otras cosas, para satisfacer las necesidades de los vecinos.
"Al paciente no le importa si el hospital en el que se está atendiendo es provincial o municipal, al paciente hay que atenderlo y resolverle el problema. Es por eso que este plan de salud integrado es un motivo de festejo para todos los quilmeños" añadió el jefe comunal.
En representación de la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz, participó la doctora Elsa Andina, Subsecretaria de Gestión del conocimiento, Redes y Tecnología Sanitaria.
La funcionaria bonaerense resaltó: "El convenio tiene como finalidad desobstaculizar la llegada de los pacientes a la atención directa. Históricamente hay una fragmentación del sistema, que hace que la gente tenga menor posibilidad de acceso y calidad de atención a la salud. Es por esto que el convenio es muy importante para la ciudad de Quilmes, pues permitirá una atención oportuna y de calidad".
El acto tuvo lugar en el CPA Leonardo Favio de Bernal, donde se hizo efectiva la donación de un ecógrafo que funcionará en el Instituto Ramón Carrillo. 

Comentarios