QUIERO LIO


El autor del libro Quiero lío, Francisco. Un año de papado. Secretos del Vaticano, Andrés Belatramo Alvarez, visitó al intendente de Quilmes, Martiniano Molina.
El libro narra las claves de Francisco Bergoglio, el primer papa latinoamericano de la historia.
Sobre la visita el jefe comunal destacó el honor de recibirlo, máxime cuando se trata de una persona que "está como nosotros en la línea de pensamiento y de acción que tiene que ver con el bien común, como nos señala Francisco".
Molina reflexionó sobre su rol de funcionario público: "Que hayamos sido elegidos para cumplir esta función de gran compromiso con la realidad tiene que ver, también, con estos lineamientos que plantea el Papa".
Conviene subrayar que Andrés Beltramo Alvarez nació en Argentina y estudió periodismo en México. Trabajó en periódicos, televisión y radio de distintos países hispánicos y realizó la cobertura de nueve viajes apostólicos de Benedicto XVI.
El prólogo del libro Quiero lío... destaca la llegada al Vaticano de Jorge Mario Bergoglio, un jesuita argentino y un Papa impensado para casi todos, cuyo pontificado se transformó en uno de los hechos mediáticos más impactantes del último año.
Quiero lío... no es solo citar una frase del Papa sino que es una especie de revolución que lo involucra. Más allá de lo que se ve en los titulares de los medios, la intención es contar historias y anécdotas vividas en primera persona, sostuvo el corresponsal en la sala Stampa Della Santa Sede, Beltramo Alvarez.
Finalmente Molina definió a la obra como "un relato muy ameno que cuenta la historia de Francisco con estas anécdotas que sorprenden y que hace que nos alineemos con esta causa que tiene que ver con hacer las cosas correctamente y ayudar al otro".
Participó del encuentro el doctor Mariano José Mera y el jefe de gabinete quilmeño, Guillermo Sánchez Sterli.

Comentarios