¿QUE PASA QAC?

Quilmes se ha transformado en un foco de verguenza en materia de fútbol argentino. Por razones de seguridad, la APreViDe -organismo que se ocupa de la violencia deportiva- decidió que el partido de mañana entre el Cervecero y Olimpo se juegue a las 17, y no a las 19 como estaba previsto.
Días pasados fue asesinado un barra de Quilmes -estaba en su casa de Bernal junto a su pequeña hija, también asesinada- y eso determinó que el organismo decida el cambio de horario, arguyendo que el partido es de "alto riesgo", por el motivo mencionado.
La carta que le mandó el APreViDe fue determinante: "Tengo el agrado de dirigirme a Ud. (al presidente) y por su intermedio a los miembros de la comisión directiva que preside a fin de poner en su conocimiento que con motivo de la celebración del encuentro futbolístico del viernes 4 de marzo de 2016 (mañana) y debido a que el mismo fue calificado de alto riesgo por los hechos de público y notorio conocimiento ocurridos con barras del club, el mismo será disputado únicamente con la presencia de socios".
"Por tal motivo, el jueves 3 de marzo (hoy) se llevará a cabo el canje de bonos para los socios, desde las 10 hasta las 18, en las boleterías del club, ubicadas en Vicente López y Lavalleja. En dicha ocasión, estará presente el personal de la APreViDe y personal jurisdiccional a los fines de realizar la identificación y la filmación de los socios".
"Los gastos correspondientes al servicio de policía adicional que insuman tanto personal de la APreViDe como el jurisdiccional serán abonados por el QAC el mismo jueves 3 de marzo" (hoy).
Además se informó que también habrá canje de bonos para los socios mañana viernes 4 de 10 a 14 en las mismas instalaciones.
En buen romance, el socio que mañana quiera ir a la cancha -seguramente irán pocos por temores- deberá presentar el bono que canjeó hoy o que lo hará mañana.
El turco Yaman, relator de FM Sur (88.9), calificó de cachivache lo ocurrido en el día de hoy en cuanto al canje de bonos, porque aparentemente de la APreViDe vino gente poco idónea, que no sabía demasiado de su función y que decidía filmar o no al socio que canjeaba el bono según su buen saber o entender.
Quilmes, en lo futbolístico, está peleando abajo, cada vez más abajo con un plantel que quiere salir del infierno pero al que le cuesta muchísimo. Viene de tres empates seguidos, y mañana recibe al rival directo, más que nunca, en la materia permanencia, un adversario que históricamente se ha ido festejando del Centenario. Hasta esa historia adversa, debe superar el plantel de Alfredo Grelak.
Y a eso hay que sumar este clima enrarecido que nada bien le hace a un club, que parece estar ausente de presencia en AFA y de dirigencia capaz de ponerse los pantalones largos.
Para colmo hubo cambio de gobierno en el país, en la provincia, en el distrito... y el gran derrotado en la provincia, por ejemplo, fue el (ex?) presidente del QAC, Aníbal Fernández, a lo que hay que sumar las cuitas del doctor José Luis Meiszner, cuyo hijo, Andrés, es el que en principio manda en el club, aunque todo parece pasar por el vice, contador, Coloma, quien ya adelantó que si en pocos meses gana la oposición, va a apoyar, como abriendo el paraguas.

Nota de Olé

El diario deportivo Olé, en su página web, publicó una info que habla de que "despidieron en el estadio Centenario al barra de Quilmes asesinado".
Dice la nota: "La justicia allanó la casa de Loquillo Rodríguez, ex capobarra de Independiente, por el crimen de un reconocido hincha de Quilmes, quien fue despedido en el estadio.
"Promediaba la mañana en Quilmes y el plantel entrenaba en el predio anexo al estadio, cuando de pronto un micro con 40 personas se estacionó sobre la puerta cuatro, la que da entrada a la tribuna local del Centenario. También había un auto fúnebre y vehículos particulares. El portón se abrió de par en par y mientras los jugadores hacían de cuenta que nada sucedía, parte de la barra nueva, sindicalistas de la Unión Personal Civil de la Nación e integrantes de otras barras, como River y Estudiantes, que lo habían conocido por su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, le daban el último adiós en la popular a Fabián Guzmán, el Animal, asesinado el domingo junto a su hija de tres años en medio de la criminal interna de la barra cervecera.
"Con autorización de la institución, la ceremonia que ya tiene antecedentes duró el tiempo suficiente para cumplir con el rito y exigir justicia, antes de seguir al cementerio.
"En el club nadie se hizo cargo de lo ocurrido, aunque admiten que Guzmán era de los más respetados en la tribuna, a diferencia de quienes vinieron después. Y mientras la policía intentó desvincular el hecho de la guerra brava, la Justicia confirmó la hipótesis imputando del suceso a Mauricio Rodríguez, jefe de la facción disidente, a uno de los secuaces, apodado Tomy, y nada más ni nada menos que a César Loquillo Rodríguez, hermano de Mauricio y ex jefe de la barra brava de Independiente, cuya casa fue allanada en la noche del lunes aunque la policía no lo encontró. Atento a esto, ayer Loquillo avisó a la fiscal Karina Gallo por medio de sus abogados, que es inocente y se pone a disposición, pero no apareció por tribunales.
"La fiscal ya debió intervenir en la anterior batalla por la popular de Quilmes, cuando fue baleado el ex jefe Ramiro Bustamante, hecho por el cual perdió la tribuna en manos de Mauricio Rodríguez.
"En esta ocasión, la interna se desató tras la derrota del Frente para la Victoria a nivel provincial y municepal. Porque el grupo de Rodríguez, con asiento en el barrio La Cañada e integrantes de
Independiente y Lanús, tenía un acuerdo con la policía y protección de integrantes infieles de la anterior APreViDe.
"Con el nuevo gobierno, las agrupaciones vieron la chance de ganar la tribuna y lo lograron en el debut en el Centenario frente a Colón, y ratificaron su dominio en el partido con Patronato. Ahí los desplazados pasaron a las armas, primero tirotearon la casa y el auto de Goyo, pilar de la nueva barra, y cuando se enteraron que gente de la vieja guardia como el animal Guzmán estaban en tratativas para volver y apoyar a los nuevos popes , fueron y lo mataron, a él y a la criatura que tenía en brazos. Por este clima el partido frente a Olimpo se adelantó a las 17".

¿Y el fútbol?

Con todo este clima enrarecido, el fútbol parece ocupar un segundo plano, cuando debería ser el único motivo de un partido.
Máxime porque Quilmes y Olimpo están muy cerca en el promedio. Para Quilmes una victoria, que sería la primera del torneo -Olimpo recién ganó en la fecha anterior por primera vez- puede ser vital para cambiar el futuro y sobre todo apagar todos los fuegos artificiales que, lamentablemente, ensuciaron este encuentro.
El técnico Alfredo Grelak dispuso que Andrada, el chico venido de River, sea el que sustituya al suspendido Rescaldani.
En defensa vuelve Celaza a la zaga central, y aparecen Imperiale y Orihuela en el medio. El equipo sería el siguiente: Benítez; Bottino, Alegre, Celaya, Bontempo; Calello, Braña, Imperiale, Elizari, Orihuela y Andrada.
Será árbitro Mauro Vigliano.

Comentarios