NO CONCENTRAN

A través de su capitán, Rodrigo Braña, el plantel de Quilmes informó que no concentrarán para el partido del domingo con San Lorenzo.
El Chapu habló con la prensa y explicó que la decisión se tomó porque les deben cuatro meses -noviembre, diciembre, enero y febrero- y hoy solo les pagaron parte de enero.
Los futbolistas ya habían  anticipado esta posibilidad, cansados de tantas promesas y de la falta de respeto, que sufren mucho más los que cobran los sueldos más bajos.
Aguantaron todo lo que pudieron pero hoy estalló la bomba, que deja las esquirlas para el futuro. El domingo habrá un partido fundamental con San Lorenzo, pero más allá de eso queda para el futuro una situación crítica que habla de un club en un estado crítico.
Braña dijo que en estos tiempos hablaban con el vicepresidente Coloma, pero hace días que no aparece, y anteriormente la charla era con el presidente en ejercicio Andrés Meiszner.
Todas estas nubes ennegrecen el cielo Cervecero, que tiene problemas de promedio en lo deportivo y que en lo institución aparece cada día con mayores problemas.

Año electoral

Este año habrá elecciones en el club, en principio en julio o agosto, y todo se encamina a la existencia de dos listas, oficialismo y oposición.
El oficialismo habló de la candidatura del dirigente gremial Roberto Mata Rodríguez (secretario de los empleados de comercio y presidente de la Asociación Deportiva Berazategui), aunque este dirigente no está tan convencido de ser el candidato a presidente.
Ya sea por lo que habló días pasados con Roberto Carrigall, en Estación Quilmes por Radio Quilmes (106.5) como con lo que ha dicho esta tarde en AM 1450, en el programa de Noemí Serantes, no está tan seguro de ser el candidato. Incluso dijo que es un orgullo ser tenido en cuenta, aunque está dispuesto a ocupar el lugar que le dé, para apoyar el proyecto.
En cuanto a la oposición, como lo señaló Jorge Mañez en Estación Quilmes por Radio Quilmes, menciona  la grave situación que vive el club y ante los dichos del Mata Rodríguez, entendió que si habla de promover todos los deportes, no solo el fútbol, estaría más cerca de la oposición que del oficialismo. "Porque nosotros queremos un cambio total frente al grave momento actual" dijo Mañez.
Hubo una curiosidad en el día de hoy en cuanto a Mata Rodríguez.
Pareció que la conductora Noemí Serantes no se sintió muy conforme con lo que se dijo en FM Sur (88.9) en el programa de deportes del mediodía -en duplex con AM 1450- sobre el dirigente, porque no solo lo sacó al aire para aclarar los tantos sino se la pasó hablando de la calidad humana y dirigencial del citado, agregando algo así como que los periodistas no conocen sus condiciones.
La realidad, que es la única verdad, es que el Mata Rodríguez propuso el apoyo, no así postulándose como candidato a presidente si eso genera críticas o divisiones. Es como que está tanteando el panorama, incluso llegó a decir que hablar de Defensa, el Mate, Berazategui, y por supuesto Quilmes es hablar de los clubes de la zona que merecen ser tenidos en cuenta. Porque hay quienes minimizan la candidatura, entendiendo que al venir de un club de la C, como Berazategui, es como que se estaría postulando a un candidato menor.
Noemí Serantes, no solo elogió al Mata, también a su familia y su gestión en el Sindicato, y recordó el encuentro por el día de la mujer de días pasados en El Bosque.
Claro está, un Quilmes con el pasivo en rojo, con jugadores que no concentran para el partido con San Lorenzo, con dirigentes que haciendo lo posible para que el club descienda de jerarquía institucional al menos, no es la mejor propuesta para pensar en un futuro promisorio. Hacerse cargo del decano hoy es un gran desafío, porque es tomar un hierro candente, y la posibilidad de quemarse es muy preocupante.

Comentarios