MOLINA Y VECINOS

Ayer se realizó el primer encuentro entre el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y los vecinos. Fue en la Casa de la Cultura y constituyó el primer encuentro, en este caso con vecinos de Quilmes Oeste y Este, de cuatro, que seguirán en las próximas semanas.
"El trabajo es con los vecinos, no solo para los vecinos. Es por eso que tomé la decisión de trabajar junto a la gente. Creemos en el diálogo y debemos aprender a escucharnos porque así vamos a conseguir respuestas" dijo el jefe comunal en este primer encuentro de Diálogos Ciudadanos para el Plan Estratégico 2030.
"En estos encuentros planeamos la ciudad que viene, la ciudad que van a ver nuestros hijos y nietos. Seguramente va a ser más ordenada, más segura e inclusiva" enfatizó, agregando su agradecimiento a los vecinos "por confiar y tomarse el tiempo para trabajar para la ciudad. Porque no vale la pena quedarnos en la queja y el enojo, de esa manera no avanzamos. Este es el primer paso de una constante de trabajo  a lo largo de toda nuestra gestión".
Junto al director de Planificación Estratégica Territorial del Ministerio del Interior de la Nación, Julián Alvarez Insúa, el jefe comunal remarcó la importancia del debate sobre el espacio público.
"En definitiva el espacio público es el único verdaderamente democrático. Es el espacio donde nos encontramos todos los vecinos sin importar condición social. Es un espacio que Quilmes debe recupera, ya que lo hemos perdido".
El director de Planificación Estratégica Territorial, Julián Alvarez Insúa, subrayó que "hay propuestas grandes, que todo gobierno de consensuar para llevar adelante. Así el gobierno municipal puede confiar en que las decisiones que ha tomado son correctas".
"Encontramos muchos vecinos que quieren participar, lo cual es muy buen signo. Y también, un gobierno municipal que escucha a la gente, una cuestión no común y que es central para este tipo de encuentros". 
En el primer encuentro, los vecinos pudieron discutir y dejar plasmadas propuestas sobre seis ejes de trabajo: seguridad ciudadana, integración, servicios públicos, desarrollo urbano sustentable y modernización del Estado.
El primer diálogo ciudadano estuvo destinado a las problemáticas de los vecinos de Quilmes este y Quilmes oeste. Vale aclarar que este fue el primero de cuatro encuentros programados por el municipio de Quilmes. En los próximos se debatirán las problemáticas de vecinos de San Francisco Solano, Bernal (este, oeste y Don Bosco) y Ezpeleta (este y oeste).

Comentarios