MOLINA Y LOS VECINOS


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, ha convocado a los vecinos al primero de los cuatro encuentros en los que podrán discutirse los lineamientos del Plan Estratégico para Quilmes.
Será el miércoles 23 de marzo a las 18 en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento.
"El plan estratégico ayudará a comprender dónde estamos ahora y proyectarnos hacia el futuro" sostuvo el intendente.
El Plan Estratégico Quilmes 2030, trabajando junto a la Secretaría de Planeamiento de la Nación, ya tiene un diagnóstico inicial y se espera ahora "sumar el aporte de los vecinos", explicó Molina. 
"Tenemos que orientar la acción a buscar soluciones a los problemas de la ciudad con la vista puesta en el mediano y largo plazo, sin descuidar, desde luego, las urgencias que plantea el día a día" agregó.
La tarea fue pensada con cinco ejes de gestión: la seguridad ciudadana, la integración, los servicios públicos, desarrollo urbano sustentable y modernización del Estado.
Los encuentros vecinales serán cuatro y explicó Molina que han sido llamados Diálogos ciudadanos, "porque entendemos que el intercambio, como polo opuesto a la imposición, es el único camino en la construcción sustentable dentro de la comunidad.
"Vamos a escuchar las inquietudes, los planes y los proyectos de los vecinos de cada zona para habilitar canales de participación directa, sumando las redes sociales, que son una herramienta de comunicación fundamental en este tiempo.
Las reuniones serán con vecinos de Quilmes, Solano, Bernal y Ezpeleta. Serán de carácter abierto y convocarán a quienes viven en cada una de esas zonas para sumar inquietudes y aportes de cada espacio geográfico.
El Plan Estratégico 2030 "nos ayudará a comprender, a través de un set de indicadores muy diversos, dónde estamos ahora y proyectarnos hacia el futuro. No pensamos en una construcción teórica que se quede en una maqueta sino en un plan de acción con resultados concretos, integrales e integradores" explicó Molina.
El jefe comunal insistió en la idea de trabajar "para generar la infraestructura que necesitamos para lograr una ciudad inclusiva, cómoda, segura, moderna, donde queramos quedarnos y no de la que busquemos mudarnos".
El miércoles 23 a las 18 el encuentro organizado para los vecinos de Quilmes (centro, este y oeste) se desarrollará con acceso libre en la Casa de la Cultura.
Tras éste se dará a conocer el cronograma de fechas y espacios en los que podrán participar los vecinos de Solano (en todos los barrios), Bernal (este y oeste y Don Bosco) y Ezpeleta (este y oeste):

Comentarios