EXAMEN


La Municipalidad de Quilmes dispuso un equipo de tres psicólogos para realizar el informe respectivo que se les exige a todos los contribuyentes que deseen gestionar la licencia de conducir con categoría profesional.
El trámite, que hasta ahora debía hacerse en forma particular, podrá hacerse en la dependencia municipal de Yrigoyen 280, al igual que el resto de los exámenes (teórico, oral, práctico y psicofísico), de lunes a sábados, de 8 a 17.
El titular de la Secretaría de Transporte, Fabián Tovillas, remarcó que "es una tarea muy compleja y la encontramos devastada. Tenemos mucho trabajo por delante para garantizar un buen servicio". Y agregó que "la ley de tránsito, a la que adhiere el municipio, exige hacer evaluaciones psicológicas a los profesionales (camioneros, taxistas, remiseros y choferes de colectivo). De acuerdo con las directivas del intendente Martiniano Molina, ya comenzamos a realizar la tramitación. El contribuyente debe abonar 640 pesos".
Y aclaró que el chofer de micro tendrá que llevar el certificado laboral y último recibo de sueldo. El camionero deberá traer el carné habilitante. En todos los casos, llevar también el DNI y fotocopia, aparte del carné de licencia a renovar.
El funcionario adelantó que se prevé implementar un curso obligatorio para el primer registro. "Quilmes es uno de los pocos municipios bonaerenses que no cuenta con este sistema. También vamos a implementar trabajos comunitarios y cursos de reeducación de la ley de tránsito como pena accesoria".

Comentarios