ESTACIONAMIENTO


Desde la Subsecretaría de Control Comunal y de la Dirección de Tránsito de Quilmes se iniciará un operativo especial para evitar y sancionar la reserva ilegal de espacios para el estacionamiento de vehículos en la vía pública.
La fiscalización empezará en las zonas céntricas de Quilmes, Bernal, Ezpeleta y Solano, donde es habitual la usurpación de los espacios habilitados para estacionamiento mediante la utilización de conos plásticos y carteles.
El director de Tránsito, Alberto Zelayeta, aseguró que se empezará con una tarea de concientización y en caso de los que insistan en prácticas iregulares, se tomarán las medidas correspondientes.
Zelayeta advirtió que si un comercio se reserva un lugar en forma ilegal, ya sea con conos u otro elemento, se procederá según la normativa vigente: "Es una práctica cada vez más habitual que agrava los problemas para estacional y por eso se hará un relevamiento con el objetivo de detectar casos de apropiación de lugares para estacionar y aplicar la normativa vigente, que va desde un apercibimiento a la clausura del local".
"Si el espacio está libre no se puede impedir que otro automovilista pueda utilizarlo" concluyó el funcionario.

Comentarios