EDUARDO VIDES

Desde la Municipalidad de Quilmes se informó del fallecimiento del primer intendente de la ciudad, tras el retorno de la democracia en 1983, el licenciado Eduardo Vides.
Tras la noticia de su muerte, el intendente Martiniano Molina firmó un decreto que dispone que mañana, lunes 28, habrá duelo en todo el ámbito de la administración municipal de Quilmes.
En todas las dependencias se izarán los pabellones nacional, provincial y local a media asta y se realizará un minuto de silencio en memoria del fallecido ex intendente radical, quien gobernó la ciudad entre 1983 y 1987, y era, desde el año 2014, ciudadano ilustre de Quilmes.
Molina se refirió a Vides como "un hombre de una honestidad y hombría de bien infinitas, que trabajó para nuestra ciudad en un momento histórico muy difícil y que nunca perdió su modo de vida austero, humilde y dedicado".
Agregó que "se ha ido un hombre querido, respetado y que será recordado siempre".
Sin duda, con la partida de Eduardo Vides queda un gran vacío en la historia democrática del distrito, porque se lo recuerda haber asumido tras la dictadura militar, aprovechando el envión anímico que significó la victoria del doctor Raúl Alfonsín en la Nación y del doctor Armendariz en la provincia de Buenos Aires.
El radicalismo sorprendió a todos con la victoria en los comicios del 30 de octubre de 1983, frente a un peronismo que perdió tras la quema del cajón radical por parte del dirigente Herminio Iglesias.
La UCR fue la encargada de tomar las riendas del país en ese período del amanecer de la democracia, después de siete años de dictadura militar y con la impronta de hacer frente al llamado de la hora, con el juicio a las juntas con el gran estandarte.
En Quilmes, Vides realizó una tarea importante, destacando su don de gentes y su sencillez para afrontar las cosas.
Alguna vez reconoció que la austeridad y la trasparencia eran sus principales argumentos para desarrollar su tarea ejecutiva.

Comentarios