DNI


Desde el 14 al 23 de marzo, el Registro Nacional de las Personas, RENAPER, hará en Quilmes un importante operativo de documentación. Según informó la Subsecretaría de Participación Ciudadana, los trámites del documento nacional de identidad y pasaporte podrán efectuarse en todas las localidades de la ciudad.
En Solano, el trailer se ubicará en el playón de la iglesia ubicada en calle 844 y 893, del 14 al 23 de marzo, de 9 a 18.
En Bernal, el operativo será en la Biblioteca Moreno, Belgrano y 25 de Mayo, entre el 14 y el 16 de marzo, de 9 a 18.
En Don Bosco será en Montevideo entre Lavalle y Belgrano, entre el 17 y 20 de marzo, de 9 a 18.
En Ezpeleta, será en plaza 25 de Mayo, en Cuenca entre Santiago del Estero y Carbonari, entre el 21 y 23 de enero.
Los vecinos que se acerquen a los lugares citados podrán realizar distintos trámites relacionados con el registro de las personas, como el nuevo DNI (por robo, extravío o en caso de reemplazo, llevar DNI anterior), el pasaporte, la combinación de pasaporte-DNI, el DNI cero años (debiendo llevar en este caso partida de nacimiento actualizada, DNI de padre y madre, y en caso de ser padres separados, se deberá adjuntar un poder ante escribano público donde se especifique que tiene el permiso para realizar el trámite del menor).
Asimismo se podrá realizar la actualización de menor (5 a 8 años), para lo cual el menor debe ser acompañado por padre o madre con el DNI del mismo y presentar el acta de nacimiento y la actualización 
de los 14 años, para lo cual debe presentar acta de nacimiento y no es necesaria la presencia de los padres.
Todos los trámites pueden realizarse en los distintos puntos del operativo, a excepción del DNI cero años, que se realizará solo en Bernal, Don Bosco y Ezpeleta.
El trámite del DNI tendrá un costo de 35 pesos, el de pasaporte, 550 pesos, y la combinación de ambos, 585 pesos. Desde RENAPAR informaron que no se toman trámites a extranjeros ni se realizan pasaportes exprés y DNI 24 horas.

Comentarios