DESARROLLO SOCIAL

El departamento de discapacidad de la Subsecretaría de Inclusión y Emergencia del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes implementará a partir de mañana un programa de entrega de semillas con asistencia y asesoramiento para generar microemprendimientos sustentables destinados a vecinos con capacidades diferentes.
Además de permitir una salida económica, el programa -articulado junto al Departamento de Seguridad Alimentaria- rescata la posibilidad de generar en los beneficiarios una alternativa para su propia alimentación.
"Desde Discapacidad e Inclusión se brindará el asesoramiento para implementar este recurso de la forma más eficaz, como asimismo realizar los seguimientos de las huertas para volver a entregar semillas para el período primavera-verano" explicó la secretaría de Desarrollo Social, María Angel Sotolano.
"Este proyecto tiene como finalidad la creación de talleres de cocina sana, selección de cultivos, siembra y cuidado de plantines, producción de dulces y conservas, un taller de construcción de herramietnas, entre otras actividades. Lo que proporcionará alternativas productivas y la integración de estos actores sociales a un mercado de economía social.
Para participar los requisitos son la presentación del CUD (Certificado Unico de Discapacidad), DNI y fotografía de su huerta (puede ser con celular). De lunes a viernes de 8 a 14 en Avenida Irigoyen 273.
Sotolano remarcó que "invitamos también a las organizaciones que trabajan en la zona con personas con discapacidad y estén interesadas en interiorizarse y desarrollar una huerta ya sea en un espacio propio o prestado".

Comentarios