CURA BROCHERO


El próximo domingo se realiza la III peregrinación brocheriana desde la diócesis de Quilmes. Los peregrinos partirán desde la catedral de Quilmes, Mitre y Rivadavia, para llegar, luego de caminar 17 kilómetros, a la casa de retiros Cura Brochero, en la ciudad de Bosques.
A las 7.30 el padre obispo Carlos José Tissera dará la bendición a los peregrinos en el atrio de la catedral. Luego empezará la caminata cobijados para el lema "Yo confìo en la misericordia de Dios", palabras del prontamente santo José Gabriel del Rosario Brochero.
Los descansos serán: a las 9, en el parque Jorge Novak, Vicente López y Smith, Quilmes Oeste.
A las 10.15 en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Avenida Calchaquí 4949, Quilmes Oeste.
A las 12, en la plaza del mate, Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela.
No es necesario iniciar la peregrinación desde la catedral quilmeña, sino que en cualquiera de estos descansos los peregrinos podrán sumarse a la caminata.
La llegada a la casa de retiros Cura Brochero se prevé alrededor de las 14, donde el obispo celebrará la misa.
Como se está viviendo el año de la misericordia, la presencia y la cercanía de Dios se hará visible con el gesto de llevar una lata de alimento para donar a la casa de retiros Cura Brochero, lugar donde habitualmente se realizan actividades gratuitas.
Luego de la misa, los servidores de la casa de retiros prepararán el almuerzo para compartir con todos los peregrinos.
Vale recordar que el obispo de Quilmes llegó a esta diócesis desde Córdoba y siempre se manifestó admirador de la obra del cura Brochero, a tal punto que el día en que asumió dejó esta frase: "Vengo despacito y por las piedras, como el cura Brochero".
Esa ceremonia de asunción del obispo Tissera en Quilmes fue presidida por el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. 

Comentarios