CULTIVOS...


La edición de hoy de Cultivos de Quilmes, programa que va los viernes de 16 a 18, por Radio Quilmes (106.5), destacó el homenaje a Argentino Luna, ya que mañana se cumplen cinco años de su fallecimiento.
Se recordó al autor de Mira que lindo mi país paisano, Mira lo que son las cosas, Hijo no te preocupes, Zamba para no decir adiós, entre otros éxitos, quien vivió durante más de medio siglo en Quilmes.
Había nacido en Madariaga -el municipio bonaerense está festejando hasta el domingo la Semana de Argentino Luna-, de chico vivió y trabajó en Villa Gessell y en los 60 se vino a Buenos Aires, para instalarse en Quilmes (vivió en la calle Belgrano y hasta su muerte en la calle Gelly Obbes), desde donde desplegó una rica e intensa carrera artística.
Luego se charló sobre periodistas y periodismo con el eximio periodista Armando Vidal, quien comentó el presente del periodismo, la sujeción a las empresas que le quitan libertad al profesional que debiera hacer un culto de la verdad siempre, y puso una cuota de preocupación sobre el nuevo gobierno, destacando que no había habido una real dimensión de lo que significa el proyecto que aprobó días pasados Diputados y que próximamente será tratado por el Senado.
Como todos los viernes a las 17, se difundió el tercer capítulo de Hay bailongo en el conventillo, de Nilda Dotremont. El viernes 1 de abril  será el último capítulo del radioteatro. En principio para esta fecha se espera que concurran la dupla artística Luis Pereyra-Nicole Nau. 
El programa de hoy concluyó con la asistencia del actor y director Alejandro Casagrande, quien mañana junto a Jorge Graffigna interpretarán El perchero, la obra de Peter Grass en el teatro Municipal, desde las 21.
Cabe acotar que el domingo a las 20 en el mismo escenario, con entrada libre y gratuita, se presentará la obra Aninha, de revolucionaria a heroína, con la actuación de Gabriela Farjat. Las entradas pueden retirarse mañana en el Teatro Municipal, Mitre 721, Quilmes.

Comentarios