COLDANI

La titular del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de Quilmes, Raquel Coldani, se refirió a los 40 años del golpe de estado.
"Esta fecha nos remite al tiempo más negro de este país y nos tiene que detener para repudiar y además, para saber que hay un futuro que todavía resta construir. Lo dije en el recinto: creo firmemente en el ciclo que empezó el 10 de diciembre" comenzó diciendo.
Y agregó la concejal: "Ayer hablé de la sinceridad que creo que hay que tener. Lo que nos obliga a asumir que la palabra desaparecido se sostuvo en una democracia que todavía tiene muchas deudas pendientes. Dije que más allá de las palabras, los asesinos tienen que estar en la cárcel. Quienes nacieron en cautiverio deben saber cuáles son sus raíces y todos tenemos derecho a sentir que las desgracias del pasado no se reproducen en el presente.
"Hay que trabajar para terminar con las herencias terribles. Sigue habiendo supresión de identidad. Mientras haya mujeres pobres entregando hijos porque no pueden mantenerlos. Que el paco mata en un genocidio por goteo, avalado por un estado que en estos últimos años se corrió de su lugar y liberó las redes del tráfico de drogas.
"Tenemos que ser conscientes de que mientras un solo argentino no pueda educarse y tener salud, hay un proyecto en riesgo. Muchos de nosotros estamos convencidos que el pasado 10 de diciembre el proceso de solución de ese estado de cosas empezó en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en Quilmes.

Comentarios