CENSO


Se efectuó el cierre del primer censo de las cooperativas del programa Argentina Trabaja, que prestan tareas en Quilmes.
El jefe comunal, Martiniano Molina, se acercó a la sede de la Oficina Municipal de Empleo, en Andrés Baranda 1262, Quilmes Oeste, donde compartió algunas charlas con quienes esperaban cumplir el trámite.
Acompañado por el responsable del área, Juana Yasnikowsky, el intendente animó a los cooperativistas para ir por más, trabajando, estudiando y capacitándose para poder avanzar. Además, subrayó el buen desarrollo de la iniciativa que impulsa nuevos controles.
"Nuestra propuesta es focalizar en la capacitación y en la formación, para que los cooperativistas puedan mejorar su calidad de vida y tengan un trabajo digno. Los incentivamos a que estudien y a que pongan su esfuerzo para lograr sus objetivos. Sabemos que es gente que quiere trabajar y por eso emprendimos esta tarea de ordenamiento que nos permitirá avanzar con estas propuestas" dijo Molina.
Seguidamente, Juana Yasnikowsky, indicó que luego de un trabajo intenso que comenzó hace quince días "nos abocaremos ahora al análisis y sistematización de la información obtenida".
En Quilmes hay 135 cooperativas. "Veremos cuántas fueron censadas en esta oportunidad y si es necesario, planificaremos una nueva etapa para cubrir el total".
Finalmente, la funcionaria se refirió a "la desorganización que encontró en este ámbito al inicio de la gestión y luego, destacó que gracias a la voluntad política del intendente el cambio ya se está viendo. Hay avances importantes".

Comentarios