CARTA A MOLINA

La doctora Mónica Frade envió la siguiente carta al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, con varios reclamos.
"Querido Martiniano Molina: quienes te escuchamos atentamente a lo largo de la campaña estamos esperando que hagas público el resultado de la auditoría que comprometiste, como modo de trasparentar las cuentas públicas.
"Quilmes. Cada quilmeño tiene derecho a saber cuál es el destino de sus contribuciones, en qué se usaron, cuál es el inventario de bienes, cuántos vehículos no aparecen, cuántos miles de biblioratos compró el gobierno del revolucionario Francisco Barba Gutiérrez los últimos días de noviembre de 2015, cuántos servicios de consultoras y asesores externos pagó los últimos meses de su desgobierno, cuántos ñoquis había y quién los nombró, cuántas deudas particulares se pagaron con fondos públicos, etcétera, etcétera.
"No es una prerrogativa que te pertenece: hacerla o no; es el derecho que tenemos cada uno de nosotros de saber esto. AUN NOS LO DEBES. No hacerlo derivará en razonables sospechas del porqué abortaste el cambio que prometiste. Algunos nos sentiremos con derecho a pensar que una vez más, estamos ante el hoy por tí, mañana por mí.
"Ya no es tiempo de barrer los chorros de la alfombra. Los últimos intendentes robaron y van por la vida como si nada hubiera sucedido. ¿Contribuirás al más de lo mismo... o nos demostrarás que lo público es
sagrado? Denunciar los delitos de los que has tomado conocimiento, para la ley penal, no es optativo.
"Es mi deseo poder saber qué nos dejaron y saber que cada funcionario y concejal ha presentado su declaración jurada patrimonial. Cuentas claras conservarán tu amistad con el Pueblo (el que te votó y el que no)... Ser distinto es comportarse diferente. Ser distinto es barrer los ñoquis, pero no para poner los propios (en el Hospital de San Francisco Solano esperan 130 carpetas los NUEVOS 130 SIN LEGAJO), cuando falta personal de limpieza.
"No es permitir que haya legisladores ñoquis en la provincia de Buenos Aires, ocupando cargos locales...
"Te esperamos un poco más, porque lo que queremos es un QUILMES pujante y LIMPIO (en el más amplio sentido)..." Mónica Frade.
¿El intendente responderá al pedido de la doctora Frade?

Comentarios