AMBULANCIA


El servicio municipal de emergencias de Quilmes CREM incorporó a su flota una ambulancia de alta complejidad neonatal, equipada con tecnología de última generación.
Tras una gestión realizada desde el municipio, el móvil fue donado por el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Jorge Lemus, y entregado a través de la subsecretaría de Salud Comunitaria.
El intendente Martiniano Molina agradeció a las autoridades nacionales por realizar "un aporte tan importante para la salud de los quilmeños", asegurando que "el equipo profesional se encargará de cuidar esta ambulancia como corresponde para que funcione de manera correcta y de ese modo, pueda brindarse el mejor servicio ante casos de emergencia".
El jefe comunal destacó que "el gesto es otro ejemplo del trabajo conjunto y que en este sentido, tanto con el gobierno nacional como con el provincial coincidimos en que la salud es uno de los ejes prioritarios de la gestión. Es una donación que nos hace el Ministerio de Salud de la Nación  y estamos muy agradecidos".
La secretaria de Salud, doctora Elizabeth Barbis, brindó precisiones sobre la ambulancia. "Cuenta con un perfil neonatal de alta complejidad. Vino equipada con una incubadora de trasporte, un respirador, tiene tubos de oxígeno y tablas. También puede ser utilizada para el traslado de pacientes adultos de complejidad".

Comentarios