200 MILLONES


El bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juntos por Quilmes, presidido por Angel García, quiere saber qué se hará con los 200 millones de pesos que recibirá este año la Municipalidad de Quilmes en materia de fondos extraordinarios.
Según dice el bloque son fondos no previstos en el presupuesto municipal a partir de la sanción de la ley 14807, ley de presupuesto provincial. La cifra surge según el Coeficiente Unico de Distribución (CUD), aplicado por la provincia de Buenos Aires a partir de la ley 10559 y del decreto 1069/95.
"Dichos fondos, destinados por la provincia, incluidos en el presupuesto 2016, comenzarán a ingresar a partir de abril y son producto de endeudamiento autorizado por la legislatura.
Sigue diciendo el bloque que "según lo estipulado por la ley 14807, en los artículos 32, 33 y 34 de presupuesto de la provincia de Buenos Aires, dichos fondos deben ser aplicados en un 70 por ciento para obras de infraestructura a través del Fondo de Infraestructura Municipal y un 30 por ciento para inversión en seguridad ciudadana, dispuesto mediante la creación del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad y otros servicios asociados, sobre un monto total para los 135 distritos de 10 mil millones de pesos.
"Existen en el distrito obras iniciadas por la anterior gestión que se encuentran paralizadas por diferentes razones, entre ellas l falta de financiamiento por parte del gobierno nacional y que son de sumo interés, como por ejemplo el Polideportivo Néstor Kirchner y el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes.
"Nuestra idea, desde el bloque del Frente para la Victoria Juntos por Quilmes es conocer si se continuarán estas obras o el dinero se utilizará en otras obras. Además queremos que se nos informe cuál será la inversión en materia de seguridad".

Comentarios