VIVERO MUNICIPAL

Desde la Municipalidad de Quilmes se informó que el predio de Suipacha e Italia, donde funciona el llamado vivero municipal, se encuentra cerrado al acceso público desde el 5 de febrero, debido a "su estado de desastre sanitario".
Se agrega que "la decisión del cierre temporal, que se mantendrá hasta tanto pueda saneado, fue tomada tras la tarea de relevamiento que en el lugar llevó adelante personal de la Auditoría General de la Municipalidad. Del acta labrada por el organismo, fecha el 4 de febrero, surge que en el lugar, además del hallazgo de un total abandono, se encontraron entre otras cosas preservativos usados y desparramados por todo el predio y cajas de vino en cantidad.
El informe señala que el espacio debe ser preservado para no incrementar el foco infeccioso hallado. Es por eso que la Subsecretaría de Medio Ambiente debió tomar la medida de vedar el acceso al público y al personal no afectado a las tareas de recupero del predio, no sin antes remarcar que toda actividad de los talleres que se dictan durante el ciclo lectivo en diferentes instituciones educativas de Quilmes, está plenamente garantizado en espacios alternativos a los que ofrece ese predio, hoy sanitariamente impedido de uso.
Para mayor información, la Subsecretaría de Medio Ambiente tiene a disposición sus vías de comunicación, teléfono 4350-3000, interno 3047, página de facebook medio ambiente Quilmes y mail quilmesambienta@quilmes.gov.ar.

Comentarios