UNQ


Existe preocupación en la Universidad Nacional de Quilmes por despidos. El pasado miércoles 10 de febrero dos trabajadores de la Secretaría de Extensión de la UNQ fueron informados por medio de la gestión que serían despedidos a partir del 1 de marzo "por la no renovación de sus contratos".
Los trabajadores de la UNQ se han organizado para luchar "por sus puestos de trabajo".
Ayer jueves la trabajadora Florencia Bargellini mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad, el rector Mario Lozano, Alfredo Alfonso y Daniel Carceglia, pidiendo la reincorporación.
Los trabajadores denuncian que en el caso de Florencia Bargellini "se trata de un caso de persecución política por su participación gremial".
Desde las autoridades se anunció que Florencia será trasladada a una oficina de la Universidad en Berazategui. Pero desde los trabajadores se denuncia que esa oficina aún no está funcionando, no tiene tareas específicas ni trabajadores.
Organizaciones sociales se acercaron al predio para manifestar su solidaridad y exigir la inmediata reincorporación de la trabajadora involucrada a la Secretaría de Extensión Universitaria.
Recuerdan los trabajadores que desde UNQATE y la asamblea de trabajadores sostienen un plan de lucha y reuniones con la gestión de la UNQ "para impedir que los despidos anunciados por el rector y los secretarios se concreten".

Comentarios