TRES FECHAS


Se jugaron apenas tres fechas del torneo de primera división y los primeros pasos producen sorpresa en algunos casos, porque, por ejemplo, en las dos zonas no hay un solo club de los denominados "grandes" que lidere. El que mejor está es San Lorenzo, que tiene 7 puntos, a dos de los que mandan en la zona A, Colón, sin duda con franca superación y el no tan sorprendente Central, que mantuvo la gran base del torneo anterior y ahora quiere ratificar lo bueno realizado.
En la zona 2, los que mandan son el recién ascendido Atlético Tucumán y Lanús. El decano del fútbol tucumano ganó los tres partidos, y entre sus vencidos estuvieron Boca y Racing. Lanús viene a ratificar las aceptables campañas de los últimos años, con los mellizos Barros Schelotto. Ahora, con el técnico Almirón pretende seguir en la buena senda. Y ahora se viene el choque en Lanús, entre los dos punteros.
Boca y River todavía están en deuda. Boca recién pudo tomar algo de aire al ganar en San Juan y ahora deberá ratificar la levantada nada menos que ante Newell´s, que luego de un frágil comienzo, con la derrota en el clásico incluida, tomó mucho envión al ganarle a Racing 5 a 0.
River empezó goleando -lo padeció Quilmes- pero luego reculó, un poco pensando en la Copa, perdiendo con Belgrano en Córdoba y con Godoy Cruz en el Monumental.
Racing e Independiente se miden el domingo en el Libertadores de América. Los dos vienen de perder y buscarán ganar el clásico para recuperar terreno. El Rojo lleva supremacía en los últimos tiempos en estos encuentros, sobre todo en su reducto. Racing, con el técnico Facundo Sava, debe demostrar que fue un acierto traerlo, después de la gran campaña realizada en Quilmes.
Hoy todavía es prematura aventurar qué pasará con el resto, de todas maneras muchos saben que tienen que sumar para mejorar el promedio y no sufrir abajo, aunque sólo uno desciendo. No hay que olvidar que en el próximo torneo serán cuatro los que bajen.
Quilmes está en este grupo, y tendrá el lunes una prueba de fuego ante el recién ascendido Patronato, que sumó dos puntos -empates con San Lorenzo y Arsenal- y necesita mejorar para agrandar el promedio.

Comentarios