SIN QUORUM


No hubo sesión en el Concejo Deliberante de Quilmes. La oposición había convocado la extraordinaria pero solo se presentaron ocho ediles. No estuvieron los integrantes del oficialismo, Cambiemos y los del Frente Renovador.
En el temario había un pedido de aumento de 1500 pesos para los municipales, a cuenta de futuros incrementos.
También la declaración del 2016 como año del bicentenario de la Independencia, el pedido de clausura del emprendimiento deportivo de Mitre y Esquel, en Ezpeleta y de la estación de servicio de Cevallos y Otamendi.
El titular del Cuerpo, Juan Bernasconi, habló con la prensa tras la frustrada sesión y destacó que el tema del incremento salarial se había resuelto esta mañana, con el acuerdo entre el Sindicato y la Municipalidad. Así mencionó que el aumento será del 30 por ciento, en tres cuotas: la primera del 10 por ciento, retroactiva al 1 de enero, la segunda del 12 por ciento a pagarse en julio y la tercera del 8 por ciento, en setiembre.
Agregó que los otros asuntos del temario están en el Departamento Ejecutivo y en lo que respecta a la regulación de la actividad de los trapitos o cuidacoches, expresó que se va a hacer una auditoría de lo que está pasando y se va a pedir a la Secretaría de Seguridad que haga un relevamiento.
Ante posibles nuevos pedidos de convocatoria a extraordinarias, Bernasconi dijo que no había ninguna muestra de poder por parte del oficialismo. "La oposición está en todo su derecho. Dentro de la ley, todo, fuera de ella, nada", concluyó recordando palabras de Juan Perón.

La oposición

El Frente para la Victoria, bloque Juntos por Quilmes, por medio de su titular, Angel García, criticó la actitud del bloque del Frente Renovador, acusándolo de obrar como colectora de Cambiemos. Reconoció que se podía entender la decisión del oficialismo pero no la del Frente Renovador. Y señaló que "es la confirmación de que eligieron ser una colectora de Cambiemos, siguiendo los pasos ensayados en la relación Massa-Macri, quieren ser parte del gobierno pero no se animan a decirlo".

Comentarios