¿SERA CIERTO?


Así no, María Eugenia Vidal. Al menos si es cierto lo que publica Roberto Alvarez Mur en el diario Contexto.
Señala que por decreto de la gobernadora se suprimirán áreas de la Secretaría de Cultura bonaerense, que atentan la producción de contenidos.
En ese sentido, se ha denunciado que convertirán al Teatro Argentino, de La Plata y a la Comedia bonaerense en simples salas de recepción de espectáculos. Se suprimen direcciones claves para el funcionamiento técnico y artístico de esos espacio. Hay alerta de los trabajadores.
Dice el artículo que con sesenta años de trayectoria, la Dirección de la Comedia bonaerense "se encamina a su desaparición luego de la modificación por decreto que realizó la gobernadora bonaerense del organismo que depende del ex Instituto Cultural provincial, hoy transformado en Secretaría por Cambiemos. La nueva organización convertirá las salas provinciales en meras receptoras de espectáculos, abandonando la producción de contenidos".
Carlos Suárez le dijo a Contexto que "tanto la Comedia como el Teatro Argentino y otras instituciones formamos parte de lo que era el Instituto Cultural de Buenos Aires. Ahora, con la gestión de Vidal el Instituto pasa a ser la Secretaría de Cultura, con lo cual, ya desde el principio, hay un rango que perdimos. Lo que ahora observamos es que, a partir de una nueva toma de decisiones, se está llegando a la pérdida de la autarquía que tenía el organismo". Carlos Suárez es trabajador de la Comedia bonaerense. 
Se dice que el texto presentado por el gobierno cuenta varias funciones para la actual dirección de la Comedia, que incluyen planificar y coordinar planes desde la capacitación, pero no presenta producciones de contenidos concretas.
Se propuso formar un frente gremial para elaborar un plan de protesta por parte de los trabajadores del teatro de la Comedia y el Teatro Argentino.  Suárez comentó que la idea es resistir las medidas "que implican fundamentalmente una idea de prescindir dela cultura".

Comentarios