PROMOTORES DE SALUD

En la Casa de la Cultura se realizó un encuentro entre el intendente Martiniano Molina con los promotores de salud. El jefe comunal quilmeño destacó la labor de los asistentes en tareas de prevención sanitaria.
Molina subrayó que la tarea tiene un espacio fundamental en la comunidad y refirió que los equipos de salud recorrieron, desde el inicio de la campaña hasta hoy, más de 30 mil domicilios para informar a los vecinos cuáles son los principales recaudos que deben tomar para evitar que el mosquito se reproduzca.
La secretaria de Salud, Elizabeth Barbis, mencionó que ante la contingencia del dengue "tuvimos que fortalecer el equipo de prevención. A los 25 promotores fijos que tenemos se sumaron cooperativistas con muy buena voluntad, a quienes les hemos ofrecido trabajar en el barrio en el que viven, con sus propios vecinos. El trabajo territorial se hace los sábados, los domingos, cuando hace calor, cuando llueve, en todo el distrito. Por eso, creemos que este es un reconocimiento que no podíamos dejar de hacer. El trabajo continúa, es diario, se trabaja por manzanas a partir de cada caso notificado, sospechoso o probable".

Comentarios