MUNICIPALES


Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes y funcionarios designados por el intendente Martiniano Molina se reunieron hoy para iniciar las conversaciones que definirán el nuevo convenio colectivo de trabajo para los municipales quilmeños, que se consensuará y pondrá en vigencia en el marco de la ley 14.656, de reciente sanción en la Legislatura bonaerense, y que vino a reemplazar a la vieja ley que regía la relación entre trabajadores y municipios.
Los funcionarios designados por el jefe comunal para integrar la mesa de trabajo son el secretario Legal y Técnico, Guillermo Sánchez Sterli y el de Gobierno, Fernando Pérez.
Además el director de relaciones gremiales, Luis Andrade; el subsecretario de Hacienda, Cristian Ciari y el asesor letrado, Leandro De Carli.
La comitiva designada por el Sindicato estuvo encabezada por Walter Di Giuseppe y Dardo Benavídez, quienes fueron acompañados por tres delegados designados.
El asesor letrado municipal, doctor De Carli, refirió que "en la ley se habla de la necesidad de que cada municipio suscriba su convenio general de trabajo, que regirá de ahí en adelante en cada distrito, por el tiempo específico que cada convenio disponga".
"La idea -subrayó el letrado- es no poner obstáculos y firmarlo lo antes posible, pero viene un análisis muy importante. Son las condiciones laborales de los trabajadores de acá en adelante, con lo cual hay que ser prolijo. El convenio prevé condiciones salariales y condiciones de trabajo".

Comentarios