MOLINA Y MEDINA


El intendente de Quilmes recibió a Martín Medina, secretario del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y a la gerente de empleo del Conurbano sur, doctora Mónica Alvarez.
Participaron también del encuentro los secretarios de Legal y Técnica y de Gobierno, Guillermo Sánchez Sterli y Fernando Pérez, respectivamente. Se acordaron política de trabajo para el distrito.
Medina señaló que "la propuesta es dar un respaldo a una nueva gestión que quiere cambiarle la cara a Quilmes, generando trabajo y oportunidades para aquellos trabajadores, hoy informales o desocupados. Hay herramientas del Estado, a través de excelentes programas, que permiten dar un soporte para que puedan emprender un trabajo digno y sustentable por sus propios medios. La idea, a través de la Oficina del Empleo de la Municipalidad de Quilmes, es empezar a ejecutar políticas de empleo serias y responsables, para generar alternativas genuinas".
La doctora Mónica Alvarez aseguró que el balance de este primer encuentro es muy positivo, agregando que hay muchas necesidades de Quilmes "y nosotros venimos a dar respuestas a esas necesidades. La intención es enlazar políticas de trabajo con la Municipalidad y seguir generando encuentros".
El jefe comunal reafirmó las expresiones de los funcionarios e insistió en que hay que recuperar la cultura del trabajo, que es un ordenador fundamental en la vida de las sociedades. "En Quilmes estamos apuntando a fomentar esquemas que permitan incluir, capacitar y desarrollar potenciales tanto individuales como colectivos".

Comentarios