MACRI Y EL PAPA

22 minutos pueden parecer una eternidad o ser demasiado pocos para charlar. Ese es el término que todos los medios del mundo dicen que se dedicaron el Papa, Francisco, y el presidente de los argentinos, Mauricio Macri, en el Vaticano.
Según la información de prensa el Papa pidió a su par argentino que se afirme la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y buscando la pobreza cero, sin duda los tres ejes de la campaña del Pro, a través de Macri.
El Papa adelantó que le será difícil visitar la Argentina este año por su agenda y no sería extraño que sí lo haga en el 2017.
Se van a escribir ríos de tinta a favor o en contra de este encuentro. Por ser los dos argentinos parece poco, por ser los dos argentinos, puede ser mucho porque en ambas partes hay que realizar, aquella idea del propio Perón: mejor que decir es hacer. El tiempo dirá su veredicto.
Lo cierto es que Macri regresó rápidamente al país, porque mañana empiezan las clases en la mayoría de los distritos -en el caso de la provincia de Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal, constituye un hecho inédito, teniendo en cuenta lo que vino pasando en los últimos años- y el martes será la apertura de las sesiones del Congreso Nacional. Allí Macri dará su discurso, y todas las incógnitas pasan por saber si ocupará buen tiempo de su palabra para referirse al estado en el que recibió el país de la gestión kirchnerista.

Comentarios