LUMINARIAS


Desde la Municipalidad de Quilmes se informó que desde el 10 de diciembre se repararon 4725 luminarias en distintos puntos del distrito. 
Las plazas fueron de los principales lugares donde se realizaron estos trabajos, con la premisa de poner en valor y recuperar el espacio público para que los vecinos puedan disfrutarlo todo el día. Así lo señaló el subsecretario de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, Sergio Chmyzsyn, quien destacó que esa es la instrucción del jefe comunal.
En este sentido personal del área realizó mejoras en el tendido eléctrico, renovó artefactos y procedió al recambio de lámparas en la plaza 12 de Octubre (Río Desaguadero, Río Atuel, Carbonari y Santiago del Estero), la plaza ubicada en 854 entre 898 y 899, la plazoleta de Ricardo Rojas, Panamá, Julio Casares y República de Francia, la plaza delimitada por las calles Salta, Río Negro, Zola y Pedro Bruzzone, y la plaza ubicada en Torcuato de Alvear, Andrés Baranda, Brasil y 401 bis.
Además, se avanzó en la puesta en valor del puente peatonal de la ribera, donde no solo se cambiaron los artefactos de luz sino también se pintaron las columnas.
Luego, en Uriburu entre José Ingenieros y Aguirre se realizó el tendido de 100 metros de cable concéntrico y la reparación de siete luminarias pertenecientes a refuerzo de calle y bicisenda.
Chomyzsyn destacó la labor que lleva adelante el personal del área. "En poco tiempo hicimos un gran avance. Es notable el cambio y el objetivo es seguir en la misma dirección". El funcionario agregó que cuentan con la ayuda de la empresa Edesur.

Cronograma

Desde la Subsecretaría de Alumbrado Público se informó que, dentro de la renovación del tendido eléctrico, prosigue la colocación de transformadores en los barrios de bajos recursos, y que las tareas correspondientes comenzarán a ejecutarse en Villa Itatí y el Monte Matadero.
El funcionario anticipó que muy pronto se inaugurarán semáforos ubicados en Paz y Rivadavia, y en Avenida La Plata e Islas Malvinas.

Comentarios