LANCHAS


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, expresó que "uno de nuestros principales objetivos es dar seguridad a los vecinos que se acerquen a la ribera para que puedan disfrutar de la costa sin ningún tipo de problemas. Es por eso que sumamos dos nuevas unidades para el equipo de guardavidas". Lo hizo al entregar las dos nuevas lanchas al cuerpo de Defensa Civil.
Agregó Molina que "este año tuvimos una temporada frustrada por la llegada de los camalotes. Pero por suerte nuestro equipo de seguridad de la ribera, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud del municipio han trabajado en forma incansable para darle solución y protección a nuestros vecinos".
Las lanchas, tipo Tracker Bermuda con motores Yamaha 40 hp, fueron otorgadas al equipo de guardavidas y se integran así al patrimonio municipal. El subsecretario de emergencias de Quilmes, Juan Manuel Mendizabal, remarcó la importancia de esta nueva adquisición para la seguridad de los vecinos.
"Estas embarcacion 0 KM vienen a reemplazar a las lanchas alquiladas por el municipio, ya que los guardavidas no contaban con infraestructura ni embarcaciones propias. Estos nuevos botes quedarán a cargo de los jefes del equipo de guardavidas. Estarán destinadas a controlar toda la ribera, tanto en el frente de Quilmes como de Bernal".
En el acto de entrega, que tuvo lugar en el club Náutico Quilmes, estuvieron el secretario privado del muncipio, Guillermo Galetto, el director de Defensa Civil, Gerardo Pereyra y el presidente del club Náutico de Quilmes, Sergio Pintos.

Comentarios