HUGO PONCE


El artista Hugo Ponce hizo balance de la presentación de su espectáculo A galopar en tierra española.
Ha dicho que el saldo de esta segunda gira España 2016 fue muy positivo, desde distintos puntos de vista.
"Hemos llevado una labor autogestionada y autofinanciada por el propio elenco que contó tanto con los auspicios de la Cancillería argentina y de la embajada de España en la Argentina como con la invitación oficial de la Federación Catalana de Entidades Corales.
"Hemos desarrollado 9 funciones de nuestra obra A galopar, y quince seminarios de técnica vocal para coros y actores en Madrid, Tenerife, Alcalá la Real, Granada, Barcelona, Avila, Berga y Casserres.
"He audicionado con dos arias de Mozart en el Teatro Real de Madrid, además de haber tomado contacto con distintos maestros y grupos españoles que desarrollan música antigua, entre ellos Lluis Vilamajó, asistente de Jordi Savali, quien me volvió a convocar este año para cantar los roles de Evangelista en La Pasión según San Juan y del Oratorio de Navidad de Bach en Asunción.
Fue un gran gusto haber contado con la presencia del maestro Joseph Prats en una de las funciones de A galopar en Barcelona.
En el orden de la dramaturgia, mi talentoso amigo Telésforo Rodríguez, actor y director teatral de Tenerife, me encargó la escritura del guión de su próximo unipersonal (encargo que me honra y al que prontamente comenzaré a abocarme).
Por otra parte, hemos recibido invitaciones para participar de un próximo espectáculo propio de tango en los festivales internacionales de tango de Granada, Málaga y otras ciudades españolas.
En el aspecto, político gremial, tuvimos conversaciones y tomamos contacto con delegados sindicales de distintos coros estatales profesionales de España. Coro Real de Madrid, Coro Real de la Zarzuela, Coro de la RTE (Radio y Televisión de España), y Coro del Teatro Liceu de Barcelona, así como con compañeros de la Unión General de Trabajadores de España y con dirigentes y militantes de distintas fuerzas políticas como Podemos y Assemblea Nacional Catalana.
En definitiva, esta gira ha sido una nueva oportunidad para fortalecer los vínculos con viejos y nuevos amigos españoles. Las conversaciones con ellos nos han permitido tomar contacto con la realidad de la España de estos días, no sólo en lo que atañe a aspectos específicamente artísticos y culturales, sino a la generalidad social y política.

Comentarios