HERNANDEZ


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió esta  mañana el operativo de limpieza general, desmalezado y parquizado que la delegación de La Paz llevó adelante en la calle 822, entre Camino General Belgrano y el arroyo Las Piedras, un predio lindante a la ex papelera Massuh, sobre el que se realizó un trrabajo de saneamiento integral.
El jefe comunal sostuvo que "el objetivo es hacer con las delegaciones todos los trabajos de forma inmediata. La gente alienta la tarea que llevamos adelante junto a las delegaciones y cooperativas. Ver que la zona se transforma para bien, que quitamos basura acumulada durante años y pastizales que parecían eternos, pueden ser cosas chicas pero son las que le cambian el panorama, la salubridad y la seguridad a los que viven acá".
Marcelo Piedemonte explicó que trabajaron 150 personas para dejar el lugar completamente transformado.
Las cuadrillas municipales junto a las cooperativas culminaron un exhaustivo trabajo de desmalezamiento, limpieza, pintura de cordones, zanjeo por 817, 818 y 819, retiro de ramas y embellecimiento general. Un operativo similar se efectuó en forma simultánea en la rotonda de Pasco.
Además el intendente recorrió la estación de bombeo de la zona junto a la subsecretaria de Aguas y Cloacas, Constanza Patrone. Fue el intendente quien explicó a los vecinos que el destino final sobre el mantenimiento y sostenimiento de esa estación de bombeo es jurisdicción bonaerense. "Eso es lo que estamos tratando con los ministros de la provincia" aseguró.
Patrone subrayó que en forma transitoria y hasta la formalización de ese pase, la estructura se encuentra a cargo de la comuna. "En esta estación el municipio se está haciendo cargo del mantenimiento y la operación misma. Tres veces por semana personal municipal viene al lugar para cortar el paso, limpiar y poner las máquinas en funcionamiento para que el día que llueva no haya sorpresas.

Comentarios