EXTRAORDINARIA


Los concejales del Frente para la Victoria de Quilmes han pedido una sesión extraordinaria para tratar ocho proyectos. Firman el pedido los ediles Claudio González, Edith Llanos, Nancy Espósito y David Gutiérrez, del bloque Frente Justicialista para la Victoria, Daniel Gurzi, José Barros y Angel García del bloque FPV Juntos por Quilmes y Eva Mieri, del bloque Frente Quilmeño para la Victoria.
Algunos de los temas incluidos son: disponer una suma fija para todos los trabajadores municipales de 1500 pesos "a efectos de paliar los costos de la inflación y hasta tanto se efectúe la paritaria municipal, sobre todo teniendo en cuenta la postergación por 180 días dispuesta por la provincia de Buenos Aires y la falta de convocatoria  a los gremios locales que sólo perjudica a los trabajadores.
Otro proyecto propone disponer la clausura de la estación de servicio, ubicada en Otamendi y Cevallos, de Quilmes Este, debido a que no cumple la normativa 8445/99 que legisla sobre la radicación de ese tipo de emprendimientos.
También se reclama por la inexistencia del organigrama municipal, que luego de 60 días de gestión aún n o fue oficializado, generando enormes problemas de gestión.
Otro pedido de informes se refiere a la situación de los trabajadores incorporados a la Municipalidad y que anteriormente se encontraron en la vía pública, cuidando autos.
Declaración de interés municipal del libro Declaración de Ciudad de Quilmes-2 de agosto de 1916, del escritor e historiador quilmeño Chalo Agnelli, que refleja el centenario de ese hecho histórico.
Asimismo se pide se declare el año 2016 como Año del Bicentenario y que se realicen actividades evocativas.

Comentarios