ESCUELA 502


La Escuela Especial Nro 502, de Quilmes, de Cevallos y Humberto Primo, recibió hoy la visita del intendente municipal Martiniano Molina, quien recorrió las instalaciones y los trabajos de infraestructura que se están ejecutando en el lugar. En la ocasión acompañó al intendente, la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi.
Tras dialogar con las autoridades del colegio, recorrer las obras de ampliación y la sala multisensorial, un espacio pedagógico especial de estimulación, Molina aseguró: "Entendemos la problemática que tienen con respecto a lo edilicio y el próximo inicio del ciclo lectivo, por lo tanto asumimos el compromiso de hacer gestiones ante la provincia para que las obras avancen lo más rápido posible".
La directora de la institución, Marisa Lamandía, agradeció al intendente y su equipo de trabajo el compromiso de colaborar con la escuela. Explicó que "estamos planificando las acciones para que podamos empezar las clases el 29 de febrero con toda la escuela en este edificio, aunque debamos esperar un poco más para hacer la inauguración formal. En efecto, la matrícula actual debe tomar el servicio de comedor, por ahora, en instalaciones ajenas".
Añadió Lamandía que "la matrícula es de 200 chicos provenientes de Quilmes y Berazategui. Entonces, sin descuidar la parte pedagógica, sin corrernos del eje de nuestro trabajo diario, lo que estamos haciendo es anticiparnos para que el establecimiento esté en condiciones para esa fecha".
De la recorrida participó Marta Siffredi de Jentich, presidente a de la cooperadora desde que se fundó el establecimiento, quien destacó el apoyo permanente de la comunidad, señalando que veía como muy positiva la gestión del intendente Molina. "Espero este año inaugurar con él, como me lo prometió, esta nueva escuela".

Comentarios